examen

Description

exposición de examen
Monica Contreras
Flashcards by Monica Contreras, updated more than 1 year ago
Monica Contreras
Created by Monica Contreras over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Conceptos Básicos conceptos basicos
1. ¿Qué es un recurso? A) Todo aquello que se necesita para hacer que el hardware y software funcionen como es debido. B) Lo necesario para hacer funcionar el hardware. C) Todo aquello que se necesita para hacer funcionar el software. D) El hardware y software por sí solos. A) Todo aquello que se necesita para hacer que el hardware y software funcionen como es debido.
2. Es el encargado de conectar todo lo requerido para el usuario, programas instalados y hardware, siendo el que permite dar órdenes a la computadora. A) La red B) Sistema Operativo C) Dominio D) Los recursos B) Sistema Operativo
3. El dominio se compone principalmente de dos partes, siendo estas; A) La administración y organización de la información. B) Los roles de emisor y receptor con la finalidad de compartir información y recursos. C) El acceso a cierta información con la posibilidad de modificar los datos y configurarlos a su preferencia. D) El nombre de la organización y el tipo de organización. D) El nombre de la organización y el tipo de organización.
4. Conjunto de dispositivos conectados entre sí por medio de dispositivos intermediarios como los routers, con el fin de compartir información y recursos; A) Cuentas de usuario. B) Los recursos. C) Dominio. D) La red. D) La red.
5. Un servidor es un ordenador u otro tipo de dispositivo que cuenta con ciertas características las cuales suelen ser; A) Es el encargado de proporcionar la información requerida, es el encargado de conectar todo lo requerido para el usuario, programas y hardware. B) Suele tener más capacidad de almacenamiento de información, da las órdenes a la computadora y suele ser más potente que los demás dispositivos. C) Es el encargado de proporcionar la información requerida, contando con más capacidad de almacenamiento de información y memoria principal. D) Suele tener más capacidad de memoria principal, de almacenamiento de información y es el encargado de organizar y administrar la información. C) Es el encargado de proporcionar la información requerida, contando con más capacidad de almacenamiento de información y memoria principal.
6. Es necesario una cuenta y contraseña que te concede el acceso a ciertos archivos e información, pudiendo configurarlo a preferencia y modificar sus datos; A) Cuentas de usuario. B) La red. C) Dominio. D) Sistema operativo. A) Cuentas de usuario.
7. ¿Cuál es la función de un grupo de trabajo o workgroup? A) Determinar el acceso a ciertos archivos e información, con la autorización de configurarlos a su preferencia y modificarlos. B) Ordenadores en red que comparten todos sus bienes o recursos, formando un nombre que generalmente puede representar direcciones de paginas webs. C) Conjunto de dispositivos conectados entre sí por medio de dispositivos intermediarios como los routers, con el fin de compartir información y recursos; D) Es el encargado de conectar todo lo requerido para el usuario, programas instalados y hardware, siendo el que permite dar órdenes a la computadora. B) Ordenadores en red que comparten todos sus bienes o recursos, formando un nombre que generalmente puede representar direcciones de paginas webs.
Puertos lógicos Puertos lógicos
Podemos dividir estos puertos en... A) TCP/IP B)TCP/IP/UDP C)TCP/UDP D) UDP/IP C)TCP/UDP
¿Qué es un puerto lógico? A) Puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos. B Protocolo de conexión de redes C) Puntos de acceso entre servidores para que el uso de servicios y flujo de Internet entre ellos D) Encargado de controlar la transferencia de datos. A) Puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos.
Protocolo TCP/IP Protocolo TCP/IP
1 ¿Cuál de las siguientes respuestas corresponde a las siglas de TCP/IP? A) Un servicio de internet B) Un protocolo de transmisión de datos. C) Un tipo de red. D) Un protocolo de datos B) Un protocolo de transmisión de datos.
2 ¿Cuantos bits componen una IP? A) 32 bits B) 128 bits C) 16 bits D) 34 bits A) 32 bits
3 ¿Qué es subneteo? A) Es la acción de quitar un rango de direcciones IP donde todas las IPS sean locales unas con otras. B) Es el acto de dividir las grandes redes en redes más pequeñas para que estas redes puedan funcionar mejor C) Se trata de un estándar que se emplea para el envío y recepción de información mediante una red D) Es un estándar que se emplea para la división de redes, pero estas no funcionan mejor. B) Es el acto de dividir las grandes redes en redes más pequeñas para que estas redes puedan funcionar mejor
Configuración de red Configuración de red
1 ¿Cuál es el comando usado para iniciar un interfaz de red, con él también asignamos direcciones IP y vemos la configuración actual que tienen todas o una de nuestras tarjetas en particular? A) Route B) Netstat. C) DIG D) Fconfig D) Fconfig
2. ¿Para que sirve el comando Netstat? A) Es un comando que permite monitorear y estar al tanto de todas las conexiones establecidas entre nuestra PC y el mundo exterior. B) Es el comando por el cual comprobamos la resolución dns de nombres de equipo. C) Es un comando que muestra y modifica las entradas en la tabla de enrutamiento IP. D) Nos ayuda a ver que interfaces de red tiene el equipo y la configuración A) Es un comando que permite monitorear y estar al tanto de todas las conexiones establecidas entre nuestra PC y el mundo exterior
Utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP Utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP
1-Que es utilidad ping? A) Sirve para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. B) Una herramienta que verifica el estado de la computadora. C) Sirve para asignar direcciones IP a direcciones físicas. D) Es una dirección IP A) Sirve para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no.
2-Que es la utilidad ARP? A) Es el programa que se utiliza para establecer el nombre del sistema B) Una utilidad que sirve para asignar direcciones IP a direcciones físicas. C) Una utilidad para determinar las rutas de los paquetes de red. D) Es una dirección física. B) Una utilidad que sirve para asignar direcciones IP a direcciones físicas
3-Que hace la utilidad hostname? A) Muestra el nombre completo del equipo o sistema que le devuelve la función Gethostname. B) Le da el nombre del equipo o sistema que le devuelve la función GethosnameC C) Muestra el estado de una fila de impresión en un equipo. D) Determina las rutas que deben seguir los paquetes. A) Muestra el nombre completo del equipo o sistema que le devuelve la función Gethostname.
4-Que realiza la utilidad IPCONFIG? A) Muestra el estado del equipo o sistema. B) Muestra la ruta de los paquetes de red C) Permite comprobar la configuración IP pero no permite configurar la red. D) Permite comprobar la configuración IP si se necesita configurar una red, etc. D) Permite comprobar la configuración IP si se necesita configurar una red, etc.
5-Que actividad muestra la utilidad LPQ? A) Muestra la ruta de los paquetes de red B) Muestra el estado de una fila de impresión en un equipo C) Muestra el estado del equipo D) Muestra las conexiones activas. B) Muestra el estado de una fila de impresión en un equipo
6- Que actividad realiza NBTSTAT? A) Muestra las estadísticas del protocolo y las conexiones actuales de TCP/IP B) Permite imprimir directamente a la impresora. C) Muestra las estadísticas del uso del internet. D) Transfiere archivos a través de internet. A) Muestra las estadísticas del protocolo y las conexiones actuales de TCP/IP
7-Que es la utilidad NETSTAT? A) Es una herramienta que permite identificar las conexiones TCP y crea una lista de los puertos. B) Es una herramienta que asigna nombre a los puertos. C) Es una herramienta que registra el servicio de nombre de internet de Windows D) Es una herramienta que transfiere archivos a través de internet. A) Es una herramienta que permite identificar las conexiones TCP y crea una lista de los puertos.
8-Que realiza una ruta? A) Da instrucciones a los paquetes. B) Brinda internet. C) Indica el camino apropiado de un paquete. D) Selecciona un camino al azar de un paquete. C) Indica el camino apropiado de un paquete.
Administrar los recursos de una red Administrar los recursos de una red
1. ¿Cómo identificar los recursos de una red? A) Herramientas, dispositivos (periféricos). B) Dispositivos (periféricos), cables. C) Todo lo que sea parte del hadware. D) Cuentas de usuarios. A) Herramientas, dispositivos (periféricos).
2. ¿Qué es ID de un usuario? A) Nombre de identificación de usuario. B) Un paso para la asignación de un usuario. C) Número de identificación de usuario. D) Número de instalación de usuario. C) Número de identificación de usuario.
3. ¿Para qué se utilizan las cuentas y grupos de usuario? A) Darle acceso a los recursos a todos los que tengan ese nombre de usuario. B) Para denegar los datos a ciertos usuarios. C) Encontrar más fácilmente a una persona. D) Autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos. D) Autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos.
4. ¿Cuáles son los recursos de la red que se pueden compartir? A) Únicamente los recursos del hadware. B) Todo tipo de recursos. C) Unicamente los recursos del Sofware. D) Impresoras y fax. B) Todo tipo de recursos.
5. ¿Para qué se asignan derechos y atributos a los usuarios y grupos? A) Para tener un mejor control de la cuenta. B) Asignar las tareas de un grupo. C) Para determinar quien es el líder de la cuenta. D) Determinar las tareas del sistema que puede realizar un usuario. D) Determinar las tareas del sistema que puede realizar un usuario.
6. Describe el uso de un sistema que constantemente motoriza una red de computadoras. A) Monitoreo de Red. B) Sistema operativo. C) Cuentas de usuario. D) Administración de las cuentas de usuario. A) Monitoreo de Red
Aplicar mantenimiento a la red Aplicar mantenimiento a la red
1 ¿Cual de las siguientes verificaciones no pertenecen al mantenimiento de la red? A) Verificar la conectividad B Verificar que tanto los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos C) Verificar los equipos D) Verificar la conexión a la placa base desde los paneles de seguridad D) Verificar la conexión a la placa base desde los paneles de seguridad
Verificar la conectividad consiste en... A) Verificar que los contactos estén bien "ponchados" B Verificar que el cableado este en buenas condiciones C) Verificar que los equipos se puedan comunicar desde cualquier ubicación D) Verificar que el cableado esté conectado a los recursos necesarios (impresora, fax, Internet ) B Verificar que el cableado este en buenas condiciones
Niveles de seguridad Dentro del nivel de seguridad B se encuentra... A)Dominios de seguridad B)Protección verificada C) Protección mínima D) Seguridad etiquetada A)Dominios de seguridad
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Exani II - Estructura
Gastón Amato
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Examen Primer trimestre
jorgeluisparedes
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Modelo de Examen de Inglés - Selectividad
juanmadj
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
EXANI-II
carali.ac