recursos naturales HERNAN Y TOLEDO

Description

Flashcards on recursos naturales HERNAN Y TOLEDO, created by Hernan Gallardo on 18/09/2017.
Hernan Gallardo
Flashcards by Hernan Gallardo, updated more than 1 year ago
Hernan Gallardo
Created by Hernan Gallardo over 6 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Echo por Hernan Gallardo y Toledo Lautaro E.
¿ que es un recurso natural ? Un recurso natural es un bien o servicio proporcional par la naturaleza sin alternaciones por parte del ser humano desde el punto de vista de la economía los recursos naturales son valiosos para la sociedad humana por contribuir a su bien estar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios y mas).
recursos naturales de america latina América latina es un reservorio natural,pues posee el 25%de los bosques del planeta, 33%de los recursos hidricos renovables y el 12%de la superficie cultivable.a ellos se suman los recursos mineros y de otras industrias extractivas, dado que la región reúne el 65% de las reservas planetarias de litio, el 49% de plata, el 44% de cobre ocupa el segundo lugar en el mundo en reservas de petroleo.
¿ que son los recursos renovables ? Son recursos que no se agotan con su utilización, ya que vuelven al estado original y se regeneran a una taza mayor a la que los recursos disminuyen mediante su uso. esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su taza de utilización es tan alta que evite su renovación,en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos.dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente).
¿ que son los recursos no renovables ? Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
Recurso no renovable PETROLEO La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
Ubicaciones y Fabricación del Petroleo El petroleo es básicamente una mezcla heterogenea líquida de compuestos órganicos (hidrocarburos) que en su mayoria se compone de carbono e hidrogeno entre otros elementos que contiene en menor cantidad. Los principales productores d petróleo en México son Tabasco en donde se extrae el petróleo Olmeca, Chiapas y Tabasco(petróleo Itsmo) y Campeche en donde se extrae el petróleo maya. como todo sabemos es la principal fuente de energía de los países desarrollados. cabe mencionar que es un recurso no renovable y próximo a agotarse.
Recursos Renovables El Viento Una de las grandes ventajas del uso del viento para generar energía es que no contamina la calidad del aire. Además, el viento es un recurso renovable, porque dada la dinámica atmosférica planetaria, este movimiento de masas de aire es inagotable y siempre estarán presentes los centros de presión a grande, mediana y micro escala. Esta fuente energética puede ser aprovechada a nivel doméstico, a nivel productivo en escala mediana (energía para una industria) y a gran escala, en parques eólicos cuya energía se lleva directamente a la Gran Minería o se une a los sistemas interconectados de energía del país.
Show full summary Hide full summary

Similar

Timeline of World War One
amayagn
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
iGCSE Biology Questions
Pranali Amlani
Nutrition
manu_maus
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
el centro comercial
Nicholas Guardad
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova
House of Cards
Maryse VINCENT