Terminología.

Description

Fichas en Sin título, creado por David Hdz en 20/09/2017.
 David Hdz
Flashcards by David Hdz, updated more than 1 year ago
 David Hdz
Created by David Hdz over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Cargo. Acción mediante la cual las diferentes entidades como los bancos, cobran por el uso de determinado servicio que el cliente ha usado.
Abono. El resultado de pagar algo o, como ya dice la propia palabra, abonar algo. Es un término empleado regularmente en áreas como la contabilidad, la contabilidad financiera y la auditoría.
Saldo. Cantidad en favor o en contra que resulta de realizar las operaciones correspondientes a una cuenta.
Saldo adeudor. Si la suma de cantidades del “debe” es superior al haber hablaremos de saldo deudor.
Saldo acreedor. Si la suma de cantidades del “haber” es superior al “debe” hablaremos de saldo acreedor.
Efectivo. El efectivo que posee una empresa forma parte del activo circulante y su función es hacer frente a las posibles obligaciones a corto plazo que puedan aparecer.
Tarjeta de crédito. Puedes pagar incluso si no dispones de fondos, ya que puedes aplazar el cobro hasta el mes siguiente.
Tarjeta de débito. El pago se carga directamente en la cuenta –corriente, o libreta de ahorros- del titular. Así, solo permiten el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta.
Divisa. Moneda extranjera manejada en el comercio internacional.
Tipo de cambio. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. Si se analiza, por ejemplo, una situación hipotética, en la que solo existen dos monedas el euro y el dólar.
Sobre de concentración. Vale de caja; Recibo de pago anticipado.
ISH. El Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Factura. Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
RFC. Clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos a toda persona moral, con algunas excepciones.
IVA. Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
Descuento. Operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
Cortesia. Conjunto de actos y expresiones con el que se manifiesta atención, consideración, educación y respeto en el trato social tuvo la cortesía de contestar la invitación; por cortesía me escuchó largo rato.
Voucher. Documento que acredita el pago de un producto o de un servicio y que puede intercambiarse, llegado el momento, por aquello que se adquirió.
Cancelación. Anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscripto, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
Misceláneo. Mezcla de cosas de distinto origen o tipo.
Vale. Documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale).
Fondo fijo. Se refiere al importe de dinero en efectivo que una empresa dispone para un uso espe­cífico como es el pago de gastos menores o de urgencias.
Cheque de viajero. Cheque que puede hacerse efectivo en bancos de diversos países, o pagarse con él en un establecimiento comercial o en un hotel; es extendido por un banco a nombre de una persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Geral
miminoma
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Planning a lesson in 5 minutes
Micheal Heffernan
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward