Tarea4-ICAS-5AV-PadillaP

Description

Flashcards on Tarea4-ICAS-5AV-PadillaP, created by Alejandro Padilla Posada on 20/09/2017.
Alejandro Padilla Posada
Flashcards by Alejandro Padilla Posada, updated more than 1 year ago
Alejandro Padilla Posada
Created by Alejandro Padilla Posada over 6 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
1)¿Que es el alcance de redes? 1)El alcance de una red hace referencia a su tamaño geográfico
2)¿Cuales son los componentes basicos de la conectividad? 2)Los componentes básicos de conectividad de una red incluyen los cables, los adaptadores de red y los dispositivos inalámbricos
3)¿Que son los adaptadores de red? 3)Cada adaptador de red tiene una dirección exclusiva, denominada dirección de control de acceso al medio
4)¿cuales son los dispositivos de comunicación inalambricos? 4)Los componentes inalámbricos se utilizan para la conexión a redes en distancias que hacen que el uso de adaptadores de red y opciones de cableado estándares sea técnica o económicamente imposible
5)¿Que son las topologias de red? 5)Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red.
6)¿Que es la linea de subscritor digital digital asimetrica? 6)La línea de subscriptor digital asimétrica ( Asymmetric digital subscriber line, ADSL) es una tecnología que permite enviar mayor cantidad de datos sobre líneas telefónicas de cobre existentes.
7)¿que es una amplificación de una red? 7) Para satisfacer las necesidades de red crecientes de una organización, se necesita ampliar el tamaño o mejorar el rendimiento de una red. No se puede hacer crecer la red simplemente añadiendo nuevos equipos y más cable.
8)¿Que es un puerto lógico? 8)es una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación.
9)¿Como se identifican los puertos lógicos? 9)se identifican por números desde 1 hasta 65.000 pudiendo llegar a mas, siendo conocidos los puertos de 1 a 1024
10)¿En que consiste una configuración básica de red? Un protocolo de comunicación o de red es un conjunto de normas o reglas que especifica cómo debe producirse el intercambio de datos u órdenes durante el proceso de comunicación entre los distintos host que forman parte de la red. El más usado es el protocolo TCP (Protocolo de control de la transmisión)/IP (Protocolo de internet).
11)¿Para que se utiliza el protocolo TCP/IP? Es usado para comunicaciones en redes y, como todo protocolo, describe un conjunto de guías generales de operación para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enlutados y recibidos por el destinatario.
12)¿Como intercambia datos? Para conseguir un intercambio fiable de datos entre dos equipos, se deben llevar a cabo muchos procedimientos separados. El resultado es que el software de comunicaciones es complejo. Con un modelo en capas o niveles resulta más sencillo agrupar funciones relacionadas.
13)¿Cuáles son estos niveles o capas? Capa 4 o capa de aplicación: La capa de aplicación debía incluir los detalles de las capas de sesión y presentación OSI. Crearon una capa de aplicación que maneja aspectos de representación, codificación y control de diálogo. Capa 3 o capa de transporte: transporte, asimilable a la capa 4 (transporte) del modelo OSI. Capa 2 o capa de internet: Internet, asimilable a la capa 3 (red) del modelo OSI. Capa 1 o capa de acceso al medio: acceso al medio, asimilable a la capa 2 (enlace de datos) y a la capa 1 (física) del modelo OSI.
14)¿Con que plataformas se puede utilizar TCL/IP? Este protocolo es de gran utilidad si la red utiliza diversas plataformas como Windows, Linux, Macintosh, Unix o se desea compartir una conexión a internet disponiendo de un modem o línea ADSL.
15)¿Cuáles son ejemplos de sus utilidades? PING, ARP, IPCONFIG, NBTSTAT, NETSTAT, ROUTE, TRACERT, FINGER, FTP y TFTP, REXEC y RHS, y TELNET.
16)¿En que consiste la utilidad PING? Es una herramienta que permite mandar un paquete de datos a una dirección de red, y la unidad receptora devuelve el paquete para confirmar la conexión entre los dos nodos, aparte nos proporciona información sobre la red, el peso y el número de paquetes que se mandan puede ser configurado.
17)¿Qué utilidad tiene NESTAT? Esta herramienta proporciona información sobre el estado de la red, información estadística sobre los paquetes que se envían y reciben en la red y el estado de las conexiones, este comando, en Linux, proporciona mucha más información.
18)¿Para que se utiliza ROUTE ? ROUTE: Sirve para determinar las rutas que deben seguir los paquetes de red. Por ejemplo, si escribimos Route Print, obtendremos las rutas disponibles para un nodo, es decir obtendremos los caminos activos por los cuales se reenviaran las peticiones de red.
19)¿Para que se utiliza TRACERT? TRACERT: Se emplea para controlar los saltos de red que deben seguir los paquetes hasta alcanzar su destino. Además proporciona información sobre otros parámetros del internet.
20)¿Qué es la administración de redes? Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.
21)¿Cuáles son los beneficios de administrar una red? Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
22)¿Cuáles son los recursos que se pueden compartir en una red? La red de área local permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc...
23)¿Qué es un servidor no dedicado? Son aquellos que no dedican toda su potencia a clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajos al procesar solicitudes de un usuario local.
24)¿Qué es un servidor web? Un servidor Web es un programa que utiliza el protocolo de transferencia de hiper texto, HTTP (Hypertext Transfer Protocol), para servir los archivos que forman páginas Web a los usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras.
25)¿Cuáles son algunas funciones que tiene la administración de una red? Proporcionar servicios de soporte Asegurarse de que la red sea utilizada eficientemente Asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcance Encargado del buen funcionamiento de los sistemas, servidores y recursos de red existentes Acceder a los sistemas mediante la cuenta que permite administrar el Sistema Operativo.
26)¿Cuáles son algunas herramientas de la administración de una red? • NetDot (unix/Linux) • NMap (Linux/Unix/Windows) • Ntop (Unix/Linux/Windows) • Wireshark (Anteriormente llamado Ethereal)(Unix/Linux/Windows) • TCPDump (Unix/Linux/Windows)
27)¿Cómo aplicar mantenimiento a la red? Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia. Verificar que tantos los Jack’s como los Plug’s no tengan falsos contactos, es decir que esten bien “Ponchados” (clipping). Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.) Verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo. Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector. Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafico en la red Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comapartidas, servicios remotos etc,).
28)|¿En qué nos basamos para llevar a cabo este mantenimiento? El mantenimiento predictivo está basado fundamentalmente en detectar un fallo antes de que suceda, para dar tiempo a corregirlo sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función del equipo, el sistema, etc. Para ello se usan instrumentos de diagnóstico, que permiten comprobar el estado de los componentes del sistema sin detenerlo.
29)¿Que son los recursos de una red? 29)Los recursos de una red son todas las cosas de un computadoras integrantes de la red comparten para hacer usadas por el resto, algunos ejemplos son: escáner, impresoras, y otros periféricos.
30)¿Cuales son los elementos de recursos de redes? 30)Los elementos de recursos de redes Estaciones de trabajo Servidores Tarjeta de Interfaz de Red Cableado Equipo de conectividad Sistema operativo de red
31)¿como seria un buen cableado? 31)Cableado LAN debe tener un sistema de cableado que conecte a las estaciones de trabajo disponible con los servidores de archivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Respiratory System
Addeana
Maths Revision
Asmaa Ali
Philosophy
Rebecca Harbury
Mind Map 1_1
n.marment
Haemoglobin
Elena Cade
4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
sofia.callamand
Components of Physical Fitness
luciwig88
Geometry
Idil Mogeh