Sesión 7 "Selección y contratación"

Description

Preparatoria Abierta CAPITAL HUMANO Y OPERACION DE LA EMPRESA Flashcards on Sesión 7 "Selección y contratación", created by ADOLFO PELAEZ on 21/09/2017.
ADOLFO PELAEZ
Flashcards by ADOLFO PELAEZ, updated more than 1 year ago
ADOLFO PELAEZ
Created by ADOLFO PELAEZ over 6 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN Se define como el proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar, si no de conocer sus aptitudes y cualidades. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL 1) Recepción preliminar de solicitudes 2) Pruebas de capacidad 3) Entrevista inicial o Preliminar 4) Entrevista de Selección 5) Verificación de datos y referencias 6) Examen Médico 7) Entrevista con el superior 8) Descripción realista del puesto 9) Decisión de contratar 10) Decisión Final
ENTRENAMIENTO DE PERSONAL: Todo personal recien contratado necesita entrenamiento sobre las habilidades para su trabajo particular; así como tambien orientación en relación con las políticas y procedimientos de la compañía. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Dichos sistemas son a menudo más justos debido a que sus estándares están relacionadas normalmente con el trabajo.
MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO: Significa lograr que los empleados produzcan resultados más efectivos, con mayor frecuencia, con menos errores y menos fracasos CAMBIOS EN EL ESTATUS DE EMPLEADOS: Consiste en el cambio de nivel jerárquico en la empresa. Pueden ser por promocion o transferencia.
PROMOCIÓN: Se lleva a cabo cuando se cambia a un empleado a una posición mayor pagada, con mayores responsabilidades a un nivel más alto. *Promociones Basadas Por Mérito: Se fundamentan en el desempeño relevante que una persona consigue en su puesto. *Promociones Basadas en la Antigüedad: El empleado de mayor antigüedad recibe la promoción. Por antigüedad se entiende el tiempo que ha estado la persona al servicio de la compañía.
SEPARACIÓN DE EMPLEADOS: Es terminar la relación laboral entre la empresa y el empleado. Las separaciones se dan en las variantes de: *Renuncias: El empleado opta por terminar su relación de manera más o menos espontanea, presentando una renuncia al puesto que ocupa. *Despidos: Un empleado se despide de la compañía, ya sea por recortes o por ineficiente desempeño.
*Término de contrato laboral: La organización decide dar por terminada la relación laboral que mantiene con el empleado cumpliendo con las clausulas del contrato correspondiente al término del mismo. *Jubilación Obligatria: Es la desvinculación de un empleado que llega a cierta edad. *Jubilación temprana: O de arreglo con el trabajador se realiza antes de la edad legal por razones como enfermedad o cambios de política empresarial.
SUELDOS CONTRA SALARIOS *Salario: Pago en efectivo basado en el cálculo de horas que el empleado a trabajado o la cantidad producida. *Sueldo:Compesación en efectivo por el trabajo en forma semanal, mensual o anual. Compensasiones: Es el pago a los empleados por su trabajo, es decir beneficios y servicios al empleado.
Entre los más comunes estan: *Poliza de seguros: Seguros en el campo de salud y polizas médicas. *Servicios a los empleados: Cafetería o restaurante, financieros, sociales y extras (Deportivos). Nota: Repasa la sesión en tu manual y resuelve la Actividad 16 de la página 66.
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
Cell Parts & Genetics
Selam H
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
1_PSBD New Edition
Ps Test
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student