Actividad 9

Description

Adriana Merari Gonzalez Mendoza
Merari Gonzalez
Flashcards by Merari Gonzalez, updated more than 1 year ago
Merari Gonzalez
Created by Merari Gonzalez over 6 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Tipos de memoria RAM
DRAM (Dynamic Random Access Memory) Es la memoria de trabajo, también llamada RAM, esta organizada en direcciones que son reemplazadas muchas veces por segundo. Esta memoria llegó a alcanzar velocidades de 80 y 70 nanosegundos (ns), esto es el tiempo que tarda en vaciar una dirección para poder dar entrada a la siguiente, entre menor sea el número, mayor la velocidad, y fué utilizada hasta la época de los equipos 386. FPM (Fast Page Mode) El nombre de esta memoria procede del modo en el que hace la transferencia de datos, que también es llamado paginamiento rápido. Hasta hace aproximadamente un año ésta memoria era la más popular, era el tipo de memoria normal para las computadores 386, 486 y los primeros Pentium®, llegó a fabricarse en velocidades de 60ns y la forma que presentaban era en módulos SIMM de 30 pines, para los equipos 386 y 486 y para los equipos Pentium® era en SIMM de 72 pines.
EDO (Extended Data Output) Esta memoria fue una innovación en cuestión de transmisión de datos pudiendo alcanzar velocidades de hasta 45ns, dejando satisfechos a los usuarios. La transmisión se efectuaba por bloques de memoria y no por instrucción como lo venía haciendo las memorias FPM. Se utiliza en equipos con procesadores Pentium®, Pentium Pro® y los primeros Pentium II®, además de su alta compatibilidad, tienen un precio bajo y es una opción viable para estos equipos. Su presentación puede ser en SIMM ó DIMM. SDRAM (Synchronous DRAM) Esta memoria funciona como su nombre lo indica, se sincroniza con el reloj del procesador obteniendo información en cada ciclo de reloj, sin tener que esperar como en los casos anteriores. La memoria SDRAM puede aceptar velocidades de BUS de hasta 100Mhz, lo que nos refleja una muy buena estabilidad y alcanzar velocidades de 10ns. Se presentan en módulos DIMM, y debido a su transferencia de 64 bits, no es nesesario instalarlo en pares.
RDRAM (Rambus DRAM) Esta memoria tiene una transferencia de datos de 64 bits que se pueden producir en ráfagas de 2ns, además puede alcanzar taza de tranferencia de 533 Mhz con picos de 1.6Gb/s. Muy pronto alcanzará dominio en el mercado, ya que se estará utilizando en equipos con el nuevo procesador Pentium 4®. Es ideal ya que evita los cuellos de botella entre la tarjeta gráfica AGP y la memoria del sistema, hoy en día se pueden encontrar éste tipo de memorias en las consolas NINTENDO 64®. Será lanzada al mercado por SAMSUNG® e HITACHI®.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL APRENDIZAJE INVERTIDO
lejoes23
ROL DEL ESTUDIANTE
lejoes23
MUESTREO POR ACEPTACIÓN
jezu black
Falta de integracion de las TICs en las practicas pedagogicas aplicadas en la Educación de Pregrado
ing.jdplee
RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE
frehiden
ESPIRITUALIDAD EUDES
maria eugenia olmos
El rol del Estudiante En el modelo de educación virtual y a distancia
daniel.331
Actividad 9. Mapa Metal RSE PATSY DÍAZ
alejandracrovell
unidad l: caracteristicas y diversidad de los seres vivos
Michelle Cruz
Medio oriente
Jorge A. Cortes M.
Las economías fiscales
Josias Samuel Estrada Macias