LOS SERES VIVOS Y SU MEDIO.

Description

MARIANA RAMIREZ
Mariana Paola Ramirez Cañon
Flashcards by Mariana Paola Ramirez Cañon, updated more than 1 year ago
Mariana Paola Ramirez Cañon
Created by Mariana Paola Ramirez Cañon over 6 years ago
214
0

Resource summary

Question Answer
Los seres vivos están en íntima relación con el medio en el que viven. Por ello, cualquier cambio en el entorno hace que los animales y plantas tengan que adaptarse para sobrevivir. Algunas veces, el instinto heredado les indica lo que deben hacer. En otros casos, reaccionan de forma inmediata según las circunstancias de su entorno.
TIPOS DE SERES VIVOS. Hay algunos elementos imprescindibles para el desarrollo de la vida: agua, luz, alimentos... La cantidad y las características de los recursos que hay en un entorno determinado condicionan el tipo de seres vivos que lo habitan. Los seres vivos se pueden clasificar según el medio en el que mejor se desenvuelven. Así, se distinguen tres grupos de animales: Terrestres. Normalmente cuentan con patas para desplazarse por el suelo, pulmones para respirar oxígeno y una piel que les protege del clima. Acuáticos. Suelen tener aletas, escamas, formas alargadas y branquias para respirar bajo el agua. Aéreos. Las aves tienen alas y huesos huecos, más ligeros, que les permiten volar. La mayor parte de los insectos pertenece también a este grupo. Por su parte, las plantas se pueden clasificar en: Terrestres. Viven en la superficie terrestre. Poseen raíces que penetran en el suelo para obtener agua. Acuáticas. Se encuentran en lagos, ríos y mares. Obtienen el agua que necesitan para vivir directamente del medio.
Cuando se produce una variación en su medio (como la erupción de un volcán o una sequía muy prolongada), los seres vivos deben adaptarse para sobrevivir. Y no siempre es fácil. Los animales y las plantas tienen recursos muy variados: pueden cambiar de color para ocultarse de un depredador, o desarrollar garras y picos alargados para llegar a los recovecos de los nidos de insectos y poder comérselos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Respiratory System
bridget.watts97
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
MCAT Study Plan
Alice McClean
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Jung Quiz
katprindy
Themes in Macbeth
annasc0tt
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Geometry Vocabulary
patticlj
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong