Ritmo Vigila - Sueño

Description

Estado despierto: Actividad sensorial, la actividad centroencefalo-cotical, la mirada al frente y aberturas palpebral es. Vigilia y funciones superiores: Formación reticular, locus coereleis( noradrenalina)- núcleo (aceticolina )
Mitzuri Yakotu
Flashcards by Mitzuri Yakotu, updated more than 1 year ago
Mitzuri Yakotu
Created by Mitzuri Yakotu over 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Ritmo Vigilia-Sueño. estado de dormido, fenomenos ciclicos. Estado dormido: privacion de la actividad sensorial, disminucion de la actividad centroencefalo-cortical.cierre de la postura palpable.
Atencion es la capcidad que tiene la persona de seleccionar o hacerse cargo de algo quele interesa, que le afecta o le compromete en un tiempo dado. organos de los sentidos interviene la memoria, el penamiento ( morfologia, centrocefalo y lobulo frontal actividad de la corteza cerebral)
agresividad- pasividsd. Agresividad : es la capacidad que tiene una persona para oponerse y dominar los obtaculos.(amigdalino, hipotalamo,el talaml optico) Pasividad: la persona no se compromete de manera integral con las activodades que realizan su vida.(circuito hipotalamo, el talamo optico, lobulo frontal)
vida afectiva o vida sentimental capacidad de compromiso que tiene la persona favor o encontra de determinados objetos. sentimiento desagradable: angustia, trsiteza, desesperanza, disilucion, hastio, indignacion, coraje, rencor y odio
Gnosias percepciones de las caracteristicas de los objetos al ser coordinados o armonizados, vrindan el conocimiento integro de dicho objeto.
Memoria capacidad de citar moentos acontecidos tiempo otras. El proceso de la memoria costa de grabar, almacenamiento reduccion de la informacion. *hechos recientes: minutos,horas,dias * hechos remotos: semanas, meses,años.
Lenguaje Medio de comunicacion en el cual se utilizan signos sonoros y visuales por medio de los cuales captamos y expresamos sentimientos y pensamientos a nuestros semejamtes.
Esquema Corporal presentacion o mapas corticales de las diverdad porciones del organismo mediante el funcionamiento cerebral.
Orientacio Espacial capacidad que tenemos para predecir la relacion que guarda nustro cuerpo co los objetos del entorno orientacion espacial, visual y los pulsos vestibulares
Paraxias Capacidad de realizar movimiento voluntario apreciados y planeados con una finalidad . plan de ejecucion: talamo, corteza cerebral, encrubada, temporal.
Pensamiento correcto Capacidad de alzar representaciones mentales,conceptos , juicios y razonamiento sobre unobjeto de estudio , con base a principios logicos encordada en la realidad .
Calculo Numerico integra de conexones talamo- corticales correspondientes a la encrucijada temporal- pariento-occipital, hesmisferio dominante
Conducta Voluntaria personas que eligen que concidera valioso en su vida y de realizar las acciones necesaria para lograrlo . construida por acciones , valores esteticos,religiosos, eticos.
aprendizaje Proceso mediate el cual el sujeto identifica y resuleve los problemas que se le presentan en la vida cotidiana actuando acorde a su pensmiento correcto.
Funciones cerebrales creatividad Es ma caoacidad espiritual asociada,funcionamiento del lobulo frontal, que permiten tranformar los pensamiento en accion de manera que la sociedad acepte.
conciencia conociemito imtegrado por un objeto, una persona o una situacion, del sujeto adquiera al aplicar su escala que valore a los objetos, situacion, dentro de un contexto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Models For Explaining Human Memory
Matthew Li
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
An Gnáthrud
xlauramartinx
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
Natural Law
Rachel Wallace
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
B1 Conditionals recap
Esther Alabart