Ética Social - Jeffersón López

Description

Has lo que debas - Pero sobre todas estas cosas te juzgara DIOS
Jeffry Lopez
Flashcards by Jeffry Lopez, updated more than 1 year ago
Jeffry Lopez
Created by Jeffry Lopez over 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
En qué consiste la justicia social? Es aquella en la que todo hombre debe de mantener su integridad en cada área en que se desarrolla.
Dignidad y función social del trabajo y de la propiedad Se desarrolla en responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás - Teniendo en cuenta el aporte que puede dar con su profesión a la sociedad o como servicio a Dios. Función social: Todo trabajo es aceptado, si viene de alguien integro. Somos extranjeros en esta tierra, todo es de él, el oro y la plato - su creación - solo que nos da el privilegio de poseer ciertas cosas y poder ayudar a terceros. Dios dio, Dios quito - Bendito sea su nombre!!
Los sistemas económicos a la luz de la ética El capitalismo: Se marcan los NSE (niveles socio económicos) tomando el cuenta al que tiene la capacidad de producir estadísticamente un buen producto o servicio que trascienda. El socialismo: defiende las propiedades publicas de los medios de cambio y distribución. Esta se divide en dos sistemas: 1ero. socialismo reformista: se aparta del capitalismo. 2do. Comunista: que mantiene el querer llegar a la dictadura en base a una revolución.
Valor social del evangelio El tener tanto poder en las manos hace que se corrompa el corazón de cualquier hombre. Claro que depende de que clase de hombre es. Si pone a Dios sobre todas las cosas - este sera bendecido. En resumen podríamos decir que si no se acata al orden de Dios. Es posible que acabe con toda su bendición. Deuteronomio 28 - versículo 15 en adelante.
Deberes sociales de los creyentes Para aquel que maneje un tipo de liderazgo: No debe de faltar la pasión - somos representantes de bendición en todo lo que emprendamos. Mantener una ética profesional para no hablar mal de alguien. Ser ejemplo para todo aquel que a creído por como Dios nos usa. - Mantener un buen testimonio. No explotar a nuestros empleados - ser pacientes y tratar con justicia a los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
sistema penal acusatorio
camila leon
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
Clara Ramirez
PRINCIPIOS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO
rita rojas
TEST: MEDIACIÓN
Med3C Mediación
Los Principios de la Bioetica
MIGUEL ANGEL OSUNA ULLOA
El RESPETO
Doris Rojas
LIDERAZGO
ranitahappy
TEST T14-090 - FALTAS MUY GRAVES, GRAVES Y LEVES
JCARLOS FERNANDEZ
Derechos humanos y discriminación
Cindy Piña