Flashcards
TALLER1

Cards in this deck (5)
- 1—Es una amplia categoría de soluciones de software informático que permite a una empresa u organización, obtener información de sus operaciones más críticas a través de aplicaciones de generación de informes y herramientas de análisis. Las aplicaciones de BI pueden incluir diversos componentes, como informes tabulares, hojas de cálculo, gráficas y dashboards.

- 2—Es el proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, re formatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos.

- 3—Es una colección de información creada para soportar las aplicaciones de toma de decisiones” Bill Inmon • “Es un conjunto no volátil de información que soporta la toma de decisiones, Orientado sobre un área, integrado al tiempo.” Ralph Kimbal • “El Datawarehouse da acceso a la información de la corporación o área funcional. El alcance del Datawarehouse puede ser bien un departamento o bien corporativo.”

- 4—Es un tipo de software de aplicaciones diseñado para colaborar con la inteligencia de negocios (BI) en los procesos de las organizaciones. Específicamente se trata de herramientas que asisten el análisis y la presentación de los datos. Pese a que algunas herramientas de Inteligencia de Negocios no incluyen la funcionalidad ETL (Extracción, Transformación y Carga por sus siglas en inglés), las herramientas ETL no son consideradas generalmente como herramientas de Inteligencia de Negocios.

- 5—Es el acrimonia en inglés de procesamiento analítico en línea (On-Line Analytical Processing). Es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia de negocios (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos.

Information
- Description
- Flashcards on TALLER1, created by dubanis peña on 10/10/2017.
- Created by
- dubanis peña
- Views
- 2
- Rating