MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA

Description

Flashcards on MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA , created by Melissa Pérez González on 11/10/2017.
Melissa Pérez González
Flashcards by Melissa Pérez González, updated more than 1 year ago
Melissa Pérez González
Created by Melissa Pérez González over 6 years ago
99
1

Resource summary

Question Answer
Mantenimiento de una computadora Una computadora bien mantenida te brindará velocidades considerablemente más altas, tanto a través de la memoria RAM como en Internet, independientemente de la disposición de tu hardware y de tu configuración. La segunda ley de termodinámica indica que todos los sistemas se atrofian (se degradan) con el tiempo. Bueno, estos son algunos consejos acerca de cómo retrasar lo inevitable.
MÉTODO 1 Software/Disco duro Limpia todos los archivos inútiles que dejan tus navegadores. Para hacerlo, puedes usar el Liberador de espacio en disco en los sistemas de Windows o descargar un programa gratuito como CCleaner para que lo haga por ti. En Linux, puedes usar Kleansweep o Bleachbit. Las cookies y la memoria caché que dejan los navegadores puede llegar a convertirse en gigabytes de espacio desperdiciado, así que es importante eliminarlas.
PASO 2 Busca y elimina cualquier spyware y/o virus en tu PC. Existe una gran cantidad de herramientas disponibles para hacerlo. AVG Antivirus es una buena. La página Download.com es un buen lugar en el que puedes obtener estas herramientas legalmente.
PASO 3 Desfragmenta tu disco duro mensualmente para mantener a tu computadora funcionando sin problemas. Windows XP incluye una utilidad para hacerlo, pero también existe una herramienta llamada Magical Defrag, que des fragmenta automáticamente tu sistema durante periodos de inactividad.
PASO 4 Desinstala programas que ya no uses y elimina música que ya no escuches. Mientras más espacio libre tengas en tu computadora, más rápido funcionará. Te sorprenderás de la cantidad de espacio que liberarás y de cuánto aumentará el rendimiento de tu computadora.
PASO 5 Escribe el comando msconfig en la línea de comandos Ejecutar para abrir una ventana que te permitirá desmarcar los programas de inicio que no uses. Esto puede requerir que reinicies tu computadora muchas veces. CCleaner también cuenta con una opción que te permite hacer lo mismo (Herramientas--->Inicio)
PASO 6 Utiliza los sistemas de administración de disco de tu computadora. Para Windows, selecciona Rendimiento y Mantenimiento y luego "Reorganizar elementos en el disco duro..." y "Liberar espacio en disco". En el caso de Mac, ve a la carpeta Aplicaciones, selecciona la carpeta Utilidades y por último ejecuta Utilidad de discos.
MÉTODO 2 Hardware/CPU Siempre utiliza tu computadora con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) ya que te ayudará a protegerla de picos de tensión. Las líneas telefónicas para los módems y los cables de red CAT 5 y CAT 6 también necesitan protección contra los picos de tensión ya que pueden y dañarán tu tarjeta de red o módem durante una tormenta eléctrica.
PASO 2 El polvo puede acumularse en tu computadora en menos de un año, dependiendo de dónde la coloques. Ábrela según la cantidad de polvo que se acumula en tu casa. Si no está muy sucia, revísala cada pocos meses, pero si hay demasiado polvo (en tu casa), entonces realiza una revisión mucho más regular. Limpia el polvo en la base utilizando una aspiradora (o paño), luego utiliza aire comprimido en lata. Presta especial atención al disipador de calor y al ventilador de la computadora. Sostén con firmeza el ventilador mientras lo rocías con el aire comprimido, ya que puedes causar que gire y, al encenderlo, podría hacer más ruido. Rocía también las entradas del ventilador de la fuente de alimentación. Puesto que has retirado la tapa de la computadora, reinicia y escucha el ruido de los ventiladores para asegurarte de que todos funcionen sin problema. Reemplaza el ventilador si deja de girar o comienza a hacer un ruido extraño, o también puedes tratar de lubricar los rodamientos.
PASO 3 Ten cuidado cuando conectes el USB, el Ethernet, los parlantes, la impresora, etc. a tu computadora. Los puertos como los de USB y de Ethernet pueden dañarse fácilmente si se los coloca sin cuidado. La reparación de los puertos puede ser costosa y además son necesarios.
PASO 4 Disminuye el “reloj” de tu computadora (underclocking) para lograr una máxima duración. Consejos Ten cuidado al desmarcar las opciones en la ventana de msconfig. Si no sabes lo que haces, no te atrevas a desmarcar nada, ya que podrías deshabilitar un proceso crucial del sistema. Programas como LimeWire, BearShare, Kazaa son excelentes para compartir información, pero hay múltiples archivos que contienen malware, spyware y troyanos que se infiltran en toda tu información. También ten cuidado con la posibilidad de un robo de identidad. No seas una víctima más. Dale a tu computadora un descanso apagándola de vez en cuando. No hay mucho problema si la dejas prendida por un día o dos, pero ten en cuenta que mientras más caliente esté, más se desgastarán los componentes. Aclarado el punto.... Cuando elimines archivos, asegúrate de saber lo que son. Si por error eliminas algo importante, podría provocar un daño serio.
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
German GCSE Vocab
naomisargent
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
Josh Anderson
IGCSE Physics formulas
Imani :D
Atomic Structure
Jenni
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews