Conceptos Tema 1

Description

Conceptos tema 1
Elena Gonzalez del Río
Flashcards by Elena Gonzalez del Río, updated more than 1 year ago
Elena Gonzalez del Río
Created by Elena Gonzalez del Río over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO RÉGIMEN Fue el sistema económico, social y político; que desarrolló en la Europa del siglo XVIII. Se caracterizó por el absolutismo monárquico, por la sociedad estamental y por una economía básicamente agraria y una importancia del comercio de ultramar.
MONARQUÍA ABSOLUTA Es una forma de gobierno que se basa en el poder del rey, (ejecutivo, político y judicial). Limitada por la ley divina y las leyes del reino.
RÉGIMEN SEÑORIAL Los señores vivían e las rentas e impuestos que los campesinos les pagaban por sus tierras. Los señores dictaban órdenes y repartían justicia. Los campesinos estaban obligados a pagar impuestos
SOCIEDAD ESTAMENTAL Esta sociedad está dividida en estamentos , que lo forman clero, nobleza y estado llano (campesinos, burguesía y clases populares). el clero y la nobleza eran privilegiados, no pagan impuestos, pero el estado llano si.
HABEAS CORPUS Identifica el derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o autoridad. los jueces, al oír el testimonio del detenido, determinan si el arresto es legal o ilegal y, por lo tanto, pueden decretar que finalice.
BILL OF RIGHTS Carta de derechos. Es un documento redactado en Inglaterra en 169, Que impuso el parlamento inglés al príncipe Guillermo de Orange para poder suceder al rey Jacobo II.
MERCANTILISMO Es una teoría económica y política de España durante el siglo XVI y (mitad del) XVIII. El Estado era mas importante que la economía.
COMERCIO TRIÁNGULAR Es el tráfico de esclavos entre 3 continentes (África, Europa y América).
COMERCIO COLONIAL Comercio marítimo entre Europa y otros países. Europa intercambiaba productos manufacturados por materias primas (Café, azúcar, algodón,...)
ILUSTRACIÓN Fué el movimiento intelectual de Europa en el siglo XVIII. Propuso una nueva organización de la sociedad y transformar las del Antiguo Régimen.
DESPOTISMO ILUSTRADO Forma de gobierno que surge en el siglo XVIII en Europa, en la cual se unió la concepción absolutista, con las ideas de progreso de la ilustración.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Historia de la Ética
hectorleyva
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz