RECURSOS SINTACTICOS

Description

SARAH DANIELA RODRÍGUEZ 1-1
SarahDaniela TVV
Flashcards by SarahDaniela TVV, updated more than 1 year ago
SarahDaniela TVV
Created by SarahDaniela TVV over 6 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
RECURSOS SINTÁCTICOS. Sarah Rodríguez. 11-1. Estos son: 1. Hipérbaton 2. Elipsis 3. Interrupción 4. Asíndeton 5. Polisíndeton
HIPÉRBATON. Consiste en cambiar o alterar el orden normal de una oración. Un ejemplo de esto sería: Volverán las golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar . Lo lógico sería: "Las golondrinas volverán a colgar sus nidos en tu balcón".
ELIPSIS. Es aquella que permite omitir una o mas palabras para otorgarle mas intensidad al verso. Un ejemplo de esto sería: El calor de tus ojos invade mi mente; y mi corazón. En esta frase se da por entendido que "el calor de sus ojos invade también su corazón" evitando el resto de palabras.
INTERRUPCIÓN. Consiste en corte brusco en el hilo de un discurso, que se es producido generalmente por emociones fuertes. Un ejemplo de esto sería: Hay golpes en la vida, tan fuertes...(interrupción) ...¡Yo no sé!
ASÍNDETON. Consiste en omitir las conjunciones para dar mayor fluidez, dinamismo, apasionamiento a la frase Un ejemplo sería: Lágrimas allí no valen, arrepentimientos allí no aprovechan, oraciones allí no se oyen, promesas para adelante allí no se admiten, tiempo de penitencia allí no se da, porque acabado el postrer punto de la vida ya no hay más tiempo de penitencia…
POLISÍDENTON. Es la unión innecesaria de varias oraciones o palabras con nexos. ( elemento lingüístico que sirve para unir o relacionar). Un ejemplo de esto sería: Y los dejó, y cayó en crisis y el carro y el caballo y caballero y la dama.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema
lizneida
greys.laura.nogu