TIPOS DE EMBARCACIONES

Description

tipos de embarcaciones
karengomezpadilla
Flashcards by karengomezpadilla, updated more than 1 year ago
karengomezpadilla
Created by karengomezpadilla over 8 years ago
453
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE EMBARCACIONES KAREN GÓMEZ PADILLA 11-1
ARRASTRERO Un arrastrero o barco de arrastre es un barco de pesca que opera una red de arrastre, o una red en forma de bolsa de la que tira a una velocidad que permite a los peces, mariscos u otros animales marinos sean atrapados dentro de la red. Los arrastreros pueden ser embarcaciones relativamente pequeñas de 6-8 metros de longitud, pueden funcionar en pares, es decir, dos barcos tirando de la misma red, pero también pueden ser grandes buques factoría, a veces usando de dos o más redes al mismo tiempo
ATUNERO Se aplica a la embarcación que está destinada a la pesca del atún
BARQUÍA Embarcación capaz, a lo sumo, de cuatro remos por banda.
BARCO Un barco es una construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte.
BUQUE DE CARGA Un buque de carga es un tipo de nave o barco utilizado para transportar mercancías, bienes y materiales desde un puerto a otro.
BUQUE DE GUERRA Un buque de guerra es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Los buques de guerra normalmente están construidos de manera totalmente diferente a los buques mercantes o buques turísticos, poseen sistemas de armas, están preparados para recibir daños y normalmente son más rápidos y maniobrables que éstos.
BOTE Un bote es una embarcación de pequeña eslora con capacidad para flotar y moverse en el agua, ya sea dirigido o no por sus ocupantes.
CALETA Barco que hace escala en las calas y no en los puertos mayores.
CAMARONERO Dicho de una embarcación: destinada a la pesca del camarón y otros pequeños crustáceos
CAÑONERO Dicho de un barco o de una lancha: artillado con algún cañón
DRAGA Barco que lleva una máquina que se emplea para limpiar el fondo de los ríos, puertos y zonas navegables de arena, piedras y otros materiales.
GALEÓN Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.
CHALUPA La chalupa es un tipo de embarcación pequeña de rescate, que puede ser propulsada a vela, a remo o a motor
GANGUIL Barco destinado a recibir, conducir y verter en alta mar el fango, la arena, la piedra, etc...
GOLETA Velero de dos o tres palos, ligero y de bordas poco elevadas. Todos los palos tienen velas de cuchillo.
MAMPARRA Embarcación que se dispone a la pesca que se realiza colocando una luz en un bote alrededor del cual se tienden las redes.
LANCHA Barca grande de vela y remo, a veces con motor, que se emplea para servicios auxiliares de los barcos, dentro de los puertos y para el transporte entre puertos de la misma costa. Específicamente, la mayor de las barcas que llevan a bordo los buques.
MISTICO Un místico es el nombre por el que se conoce al buque de vela de dos o tres palos que arbola dos o tres palos y bauprés, en los cuales se larga velas de entena y foque. Su aparejo es parecido al latino
BUQUE DE VELA El que aprovecha con cualquier aparejo la fuerza del viento
MONOXILO Barco hecho de un solo tronco o leño
MOTOVELERO Buque de vela con motor auxiliar de propulsión
NAVÍO Barco o embarcación de gran tamaño, especialmente el que se utiliza con fines comerciales o como buque de guerra
PATACHE Un patache es un tipo de embarcación de vela con dos palos, muy ligera y de poco calado, una especie de mezcla entre un bergantín y una goleta, que en sus inicios fue un barco de guerra, estando destinado a la vigilancia e inspección de las costas y puertos normalmente supeditada a otra embarcación de más importancia o tamaño, y también para viajes transpacíficos, aunque posteriormente se utilizó para fines civiles o de aprovisionamiento y que solía ser de unas 30 toneladas.
PAILEBOTE Embarcación de vela antigua, muy parecida a la goleta pero sin gavia y con la vela de proa o trinquete más pequeña, veloz y fácil de maniobrar.
PAQUEBOTE Se llama paquebote a una embarcación semejante al bergantín, con la diferencia de no ser tan fina y de llevar vela mayor redonda como las fragatas, así como mesana en lugar de cangreja y envergada en el esnón del husillo.
BARCO PESQUERO Un barco pesquero es un bote o barco que se usa para pescar en el mar, o en un lago o río. Se emplean muchos tipos de embarcaciones para la pesca comercial, artesanal y deportiva.
PINAZA Embarcación de vela y remo, con tres palos, que es larga, estrecha, ligera y tiene la quilla plana y la popa cuadrada; actualmente y dotada de motor, se utiliza en el norte de España y en el sur de la Gironda francesa.
PINGUE Barco de carga que se ensancha por la parte de la bodega para aumentar su capacidad
POLACRA Barco de dos o tres palos sin cofas.
QUECHE Un queche es un velero con dos mástiles, uno principal y uno menor o de mesana, ubicado detrás del principal pero delante del timón.
SAETÍA La saetía era una embarcación de vela latina usada principalmente en el mar Mediterráneo desde la época medieval hasta el siglo XVIII
SUMACA Barco pequeño de dos palos, especie de goleta con cubierta, propio para aguas poco profundas, muy usado en la costa atlántica de América del Sur
URCA La urca fue un tipo de embarcación, similar a una fragata, de gran anchura en su centro, de unos 40 m de largo, que podía ser de carga para el transporte de mercancías o de guerra y que fue utilizada hasta el siglo XVIII
VELERO Es una embarcación que avanza mediante la acción del viento sobre sus velas
YATE Embarcación de recreo o deportiva, de motor o de vela, generalmente lujosa y equipada con camarotes
ZABRA Barco de dos palos, de cruz, que se usaba en las costas de Vizcaya
Show full summary Hide full summary

Similar

vocabulario
gladysgv
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
teoria del conocimiento de hessen
Melissa Ochoa
Daily Routines
JERONIMO ARROYAVE ESTRADA
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
Element. Promocionales
dianisluzd
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema