especialidades en la fisioterapia

Description

trabajo de introduccion a la fisioterapia
cecilia  Garcia
Flashcards by cecilia Garcia, updated more than 1 year ago
cecilia  Garcia
Created by cecilia Garcia over 6 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Cardiopulmonar Son los procedimientos que se utilizan en el tratamiento de padecimientos pulmonares que predisponen a la retención de secreciones en el árbol bronquial asma , cáncer pulmonar, infarto, angina de pecho, neumonía, embolia pulmonar, bronquitis y enfisema pulmonar.
Geriatrica Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Alzheimer, Delirium,Parkison,inestabilidad pulmonar .
Pediàtrica Los fisioterapeutas pediátricos apoyan a los niños desde la infancia hasta la adolescencia y colaboran con sus familias y con otros especialistas (terapeutas ocupacionales, médicos, logopedas, psicólogos) en su desarrollo y rehabilitación. Promueven la participación de los niños en las actividades y rutinas diarias en el hogar, escuela y de la comunidad Trasntornos del desarrollo psicomotor ,paralisis cerebral infantil,fracturas por caida.
Neurologica Es el conjunto de técnicas y tratamientos de la Fisioterapia que se encarga del tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas lesiones de la medula espinal,accidentes,traumatismo craneocefalico,esclerosis multiple, epilepsia,ictus.
Ortopedica La fisioterapia traumatológica y ortopédica es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. artritis, cancer oseo, distension muscular, dolor de espalda ,escolosis, fractura de clavicula,osteoporosis, tendinitis,etc.
De Deporte La fisioterapia del deporte o terapia física deportiva es aquella que trata a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica física. Este tipo de terapia es enfocada específicamente a ellos porque necesitan cuidados y tratamientos especiales diferentes a una persona sedentaria. Así mismo trabaja en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos Esguince, desgarre,lesiones en rodilla , lesiones en tendon de alquiles,fracturas, dislocaciones.
Reumatologia Especialidad de la fisioterapia destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática. artritis, esclerosis,lupus,espondilitis,enfermedad de reiter,gota y pseudogota.
Obstetrica La Fisioterapia Obstétrica cubre los aspectos preventivos, terapéuticos del embarazo, del parto y del posparto. embarazo ectopico,reducacion posparto, evitar la caida del suelo pelvico, desprendimiento de placenta.
Ocolongia se encarga de las secuelas fisicas de radioterapia y quimioterapia radioterapias, quimioterapias .
Dermatologia y cirujia plastica evitar complicaciones en la cirujia reparadora y lesiones en la piel tratamiento de quemaduras, cicatrizacion, lesiones de la piel .
Optometria encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, musculares y enfermedades del segmento anterior. tratamiento de la musculatura de los ojos y del globo ocular,sistema lagrimal y parpados.
otorrinolaringologia trata algunas alteraciones del vertigo y equilibrio problemas de equilibrio,problemas de la voz.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA
lucero lima
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
Especialidades de la fisioterapia
Roberto Hernandez Rivera
especialidades
xochitl mantilla
Especialidades de la fisioterapia
Jessica Gonzalez Melga
enzimas
ramsesito95
Sistemas económicos primitivos
Maycol Andagoya
Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
Maycol Andagoya
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Danie Sánchez Ri
Mapa mental de bacterias
rogelio 100599
Fricción
Hector Franco