Vocabulario informático y teclado

Description

Función e importancia del lenguaje de la informatica
smtrigos
Flashcards by smtrigos, updated more than 1 year ago
smtrigos
Created by smtrigos over 9 years ago
365
0

Resource summary

Question Answer
Vocabulario informático y teclado Alejandro Correa Alzate Explica la importancia del vocabulario informático y el funcionamiento del teclado para desarrollar nuevas habilidades en el manejo de esta, ya que es de gran utilidad en el aprendizaje del lenguaje informático, permitiéndonos un mayor conocimiento.
CD-ROM CD-ROM (Compact Disc-Read-Only-Memory) Es un dispositivo de almacenamiento, que ha sido parte importante de la revolución multimedia durante muchos años.
CHAT Medio de comunicación que permite interactuar o charlar a los usuarios por medio de un teclado, brindando un intercambio de información y palabras.
CIBER Es un prefijo utilizado para la formación de palabras con significado, estas palabras son utilizadas especialmente en la informática, en ellas encontramos palabras como :
- CIBERCULTURA: Forma educativa de enlazar la tecnología informática y la realidad virtual en el arte, ciencias, pensamientos, entre otras. - CIBERNAUTA: Nombre característico de las arriesgados exploradores que navegan por el ciberespacio buscando información. - CIBERNETICA: Formación de métodos de control y oficio de las maquinas en la reacción como ser humano antes de fijar algún estimulo. - CIBERESPACIO (1): Expresión creada para explicar el universo de un ordenador y el mundo fundado a su contorno, la realidad virtual que se puede observar por medio de su navegación en una red.
CLIENTE Programa que permite acceder a los servicios de otro ordenador, recibe el nombre de Servidor. El cliente gestiona los servicios y el servidor la concede; todos los dispositivos que utilizamos para usar los servicios de la red son clientes.
CLIENTE/SERVICIO Aplicaciones que procesan de una forma cooperativa, independiente de las plataformas hardware y el sistema operativo, para permitir el acceso mediante la unión de hardware y software los recursos del ordenador (servidor).
COMPUTERISMO Tarea enfermiza al ciberespacio y a los ordenadores en general
CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) Servicio que permite enviar mensajes sobre un sistema informático, es conocido como e-mail. Podemos acceder a enviar y recibir mensajes de forma rápida y segura por medio de un ordenador y bancos de datos.
CRACKER Persona que intenta violar la seguridad de un sistema informático con fines maléficos, en ocasiones se refieren al craker como hacker pero se equivocan, ya que el hacker lo utiliza con fines de beneficio.
VIDEOTEX Táctica y técnica de acceso a bases de datos de forma interactiva
Virus Es un programa que tiene como fin alterar el funcionamiento del ordenador , puede pasarse de un de un dispositivo a otro estableciendo una copia de si mismo, un virus puede ser llamado de muchas formas como: Barrotes, Michelange, Viernes 13, entre otras.
CACHE RAM Unidad de almacenamiento de alta velocidad, puede ser utilizada como en el área de reserva de la memoria principal o de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de cache usados mayormente: memoria cache y cache de disco, esta guarda la información en SRAM.
CD- EXTRA Combinación de sonido con una pista de datos y de esta forma puede ser leído.
CD-I (Disco Compacto Interactivo) Disco que permite ejecutar juegos, escuchar música y ver contenidos
CD-R (CD-Recordable) Disco que solo permite una agravación y su contenido no se puede borrar para cambiarlo.
CD-ROM (Compact Disc-Read Only Memory) Discos con una memoria de distinta capacidad, una vez gravado solo se puede acceder a la lectura a este.
CD-WRITER Unidad de lectura-escritura de CD-recordable que se utiliza para escribir en la parte blanca del CD, también puede ser utilizado como CD-ROM.
CIBERESPACIO (2) Apogeo de la comunicación entre ordenadores, se a creado un nuevo espacio virtual poblado por millones de datos donde se puede navegar libremente.
TCP/IP (Transmisión Control Protocol/Internet Protocol) Es un conjunto de protocolos que permite una comunicación extendida en la red de internet y hace posible la transferencia de datos.
TECLADO Dispositivo de entrada de datos al ordenador, la función es predeterminada de acuerdo al programa a ejecutar, pueden fijarse funciones de macro a algunas teclas en un proceso de texto, o combinarlos en un teclado musical,etc.
TECLADO AT Teclado de 84 teclas, y con el cual se realizaron algunas modificaciones.
TECLADO DE MEMBRANA Es un teclado a prueba de polvo y suciedad, hecho de dos laminas (membrana) plásticas delgadas que contiene unos circuitos impresos.
TELECONFERENCIA Permite el intercambio directo de comunicación entre personas, este se suministra por medio de un software del computador anfitrión o BBS.
TIEMPO REAL Se refiere a desarrollar de una forma correcta del funcionamiento del ordenador y tiene la capacidad de interactuar rápidamente con su entorno.
FORWAR Cumple la función de reenviar un mensaje por medio del correo electrónico, este reenvió se hace conservando el mensaje original.
GRUPOS DE NOTICIA Son personas que interactuando compartiendo información o temas determinados, por medio de mensajes o interviniendo y opinando en la red.
HTTP (Hiper Text Transfer Protocol) Protocolo de transferencia de hipertexto, protocolo de Internet que permite a los usuarios del www recuperar datos del servidor. Representa los datos permitiendo al sistema funcionar independientemente de los datos transferidos.
INTERNET Grupo de redes de computadoras creadas a partir de redes de menor tamaño, resulto ser un gran avanza en el trabajo de la informático en red, permitiendo una comunicación directa, la rede tiene limites de redes de área local (LAN) y de redes de área extensa (WAN) y utiliza un protocolo.
URL (Universal Resourse Locator) Es una dirección que permite acceder a una información o archivo, por medio de una cadena de caracteres que origina una dirección única, manejada por un protocolo y una dirección del centro del servidor, proporcionando una dirección de Internet de una pagina web.
FTP (File Transfer Protocol) Tiene como misión permitir al usuario recibir y enviar ficheros por medio de maquinas que son servidor de FTP, donde el usuario debe contar con un software para la transferencia. Los ficheros pueden ser textos, imágenes, sonidos, documentos, entre otros.
FREEWARE Es un software de distribución gratuita, este es adquirido por medio de la Internet de forma gratuita.
SERVIDOR Es un ordenador o maquina informática que esta al servicio de otros dispositivos, este forma parte de una red y provee servicios a otros equipos clientes.
MACRO Su uso elimina las tareas repetitivas, es un programa que ejecuta paso a paso una serie de instrucciones con un seguimiento cronológico usado para economizar tareas.
MAILTO Protocolo que se utiliza para enviar un correo electrónico (e-mail), permitiendo la controlación de este.
EXTENSIÓN DE ARCHIVO Permite una identificación y clasificación de los ficheros, esta es una cadena de caracteres anexados al final de un nombre de un archivo.
MIDI (Musical Instrument Digital Interface) Conjunto de sonido para tarjetas y dispositivos de sonido, mediante la asignación de instrumentos a ubicaciones de conexión especificas permitiendo transmitir un sonido y compartir información para la generación de sonidos.
MP3 Es un formato de sonido de alta calidad con un tamaño reducido, para su reproducción se debe utilizar un ordenador, este se basa en la compresión de datos, reduciendo el espacio para el almacenamiento de sonido
MP3 PRO Es la evolución de los archivos MP3, es compatible con dispositivos actuales de reproducción, este tiene una mayor calidad para comprimir la información; aun este programa no esta en el mercado pero con el paso del tiempo se lograra introducir al mercado.
MPEG (Motion Picture Expert Group) Grupo experto en el movimiento de imágenes. Formato de almacenamiento gráfico de vídeo, es utilizado como JPEG, permitiendo estándares para el audio y la transmisión de vídeo.
WAV Programa de sonido reconocido en la red, este puede oírse utilizando una aplicación de Audio Player; este formato es utilizado por Windows permitiendo almacenar sonidos.
WAVE Es una onda de energía irradiactiva que es transmitida por señales de radio, rayos X, rayos de luz, entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Vocabulary
Muffins31
French Intermediate
PrincessLaura
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Key Events, People and Terms of the French Revolution
poppwalton
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
English Placement Test
CoachDanielDixon
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Nervous System
4everlakena
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Treaty of Versailles
Krista Mitchell