VENTILACIÒN MECANICA

Description

VENTILACIÒN MECANICA
Teresita Amuy
Flashcards by Teresita Amuy, updated more than 1 year ago
Teresita Amuy
Created by Teresita Amuy over 6 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
VENTILACIÒN MECANICA La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz para la vida. Para llevar a cabo la ventilación mecánica se puede recurrir a un ventilador mecánico o a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire. Se llama ventilación pulmonar al intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera. Tiene como fin permitir la oxigenación de la sangre y la eliminación de dióxido de carbono.
Tipos de ventilación mecánica Podemos realizar varias clasificaciones de los diferentes tipos de ventilación mecánica que hay: Según el tipo de fuerza realizada por el ventilador podemos dividir los tipos de ventilación en ventilación de presión negativa y ventilación de presión positiva. Según el grado de invasividad en ventilación invasiva y ventilación no invasiva. Según el esfuerzo que realice el paciente: Ventilación mecánica parcial: está indicada en pacientes que conservan el estímulo respiratorio y al menos parte de la función muscular respiratoria, pero sin embargo tienen una capacidad vital baja, presentan agotamiento general, signos faciales de cianosis o dificultad para descansar o mantener el sueño. Su objetivo es reducir el trabajo respiratorio del paciente, y además puede ayudar a evitar el colapso de ciertas partes de las vías aéreas; en casos que requieren hospitalización prolongada puede además disminuir la necesidad de sedación y evitar la atrofia de los músculos respiratorios. Ventilación mecánica artificial o total: el ventilador lleva a cabo todo el trabajo inspiratorio.
Modos de ventilación mecánica Para programar el ventilador con un patrón de respiraciones adecuado para cada enfermo hay que tener en cuenta 3 conceptos: 1.- Mecanismo de contro 2.- Mecanismo de regulación 3.- Mecanismo de ciclado Los dos mecanismos básicos de detección de este esfuerzo (mecanismos de trigger) son por presión o por flujo. Presión: una presión negativa en la onda de presión de la vía aérea indica que el paciente está pidiendo aire. Si este esfuerzo alcanza el valor fijado, se dispara la inspiración. Flujo: detecta pequeños cambios en un flujo basal que está circulando de manera continua por las tubuladoras. Requiere menos esfuerzo para disparar las inspiraciones.
INDICACIONES esta indicado en pacientes que presenten: • Glasgow menor a 9 • Cirugias con anestesia general • Alteraciones del estado mental que impidan llevar un ritmo respiratorio adecuado • Apnea • EPOC • síndrome de distrés respiratorio agudo. • colapso inminente de las funciones fisiológicas • intercambio gaseoso deficiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

VENTILACION MECANICA Y CUIDADOS EN PACIENTES QUE HACEN USO DEL MISMO
Lisbeth Escobar
INTERACCION CARDIOPULMONAR CON LA VENTILACION MECANICA
Karito Buitrago
Indicaciones VM
carocalderon5
Nutrición enteral en el paciente con ventilación mecánica
Paola Chávez
Ventilacion mecanica y Cuidados delPaciente
Evelyn Yessenia Villota Vaca
VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA
dayse once
Ventilación Mecánica Básica 1
ROGER MENA ARCEO
Ventilación Mecánica Básica
ROGER MENA ARCEO
VENTILACION MECANICA Y CUIDADOS DEL PACIENTES
Jhonth David Jdgs
NEUMONÍAS
Lissethkaren AV