Ventilación Mecánica Básica 1

Description

Flashcards on Ventilación Mecánica Básica 1, created by ROGER MENA ARCEO on 03/08/2016.
ROGER MENA ARCEO
Flashcards by ROGER MENA ARCEO, updated more than 1 year ago
ROGER MENA ARCEO
Created by ROGER MENA ARCEO over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son la indicaciones para la intubación y la ventilación mecánica? 1.Insuficiencia respiratoria hipoxémica (Insuficiencia respiratoria Tipo I) 2. Acidosis respiratoria hipercápnica (Insuficiencia respiratoria Tipo II) 3. Protección de la vía aérea.
La respiración son dos procesos separados - Ventilación (La ventilación alveolar es inversamente proporcional a la PaCO2) - Oxigenación (Es evaluada por la PaO2 y el porcentaje de saturación)
¿Cuáles son los mecanismos de hipoxemia? 1. Desequilibrio de la relación ventilación/perfusión. a. V/Q alta b. V/Q baja 2. Cortocircuito. a. si hay presencia de un cortocircuito significativo, el requerimiento de FiO2 es habitualmente mayor a 60% y hay necesidad de aumentar la PEEP. 3. Hipoventilación. 4. Deterioro en la difusión. 5. Reducción de la FiO2 (p.e. Gases tóxicos, altura)
¿Cuáles son las causas de hipercapnia? 1. Ventilación minuto (Vm) inadecuada 2. Aumento de la ventilación del espacio muerto (Vd/Vt) 3. Incremento de la producción de CO2 (VCO2)
Problemas asociados con la VM con presión positiva: Corazón y circulación - Reducción del retorno venoso - Incremento en la poscarga del VD
Problemas asociados con la VM con presión positiva: Pulmones - Barotrauma - Lesión pulmonar inducida por el ventilador - Atrapamiento aéreo
Problemas asociados con la VM con presión positiva: Intercambio Gaseoso - Puede incrementar el espacio muerto (Compresión de los capilares) - Cortocircuito
FiO2 Fracción inspirada de oxígeno. Representa la proporción de O2 contenido en el gas suministrado. Se puede expresar en % (21-100%) o sobre 1 (0,21-1).
¿Qué es el volumen corriente o volumen tidal) El volumen corriente o tidal (VC) es el volumen de aire que circula entre una inspiración y espiración normal sin realizar un esfuerzo adicional. El valor normal es de aproximadamente 500 ml o 7 ml/kg de peso corporal.
Sensibilidad Se refiere a como responde el ventilador a los esfuerzos del paciente.
¿De qué manera se elije la configuración inicial del ventilador? Los ajustes del ventilador inicialmente elegidos dependen de la razón por la que se inició la VM. La mayoría de los pacientes con insuficiencia respiratoria tienen alguna combinación de hipoxemia, hipoventilación, o aumento del trabajo respiratorio. El clínico Selecciona: -Modo de ventilación (asistocontrolado, SIMV, presión soporte) -volumen tidal - FiO2 - PEEP Para un paciente que debe tener garantizada la ventilación minuto y la disminución en el trabajo ventilatorio, el modo controlado se elige con mayor frecuencia. El volumen corriente y la frecuencia respiratoria se ajustan para mantener el pH arterial en el rango normal. La FiO2 se establece inicialmente en 100%, y la PEEP se establece en al menos 5 cm de H2O. Tanto FiO2 y PEEP se ajustan para evitar hipoxemia, de acuerdo a la PO2 arterial o la oximetría de pulso.
Tiempo inspiratorio Es el tiempo empleado en la fase inspiratoria del ciclo ventilatorio
Relación Inspiración-Espiración (I:E) Es el tiempo inspiratorio comparado con el tiempo espiratorio; I+E = tiempo total del ciclo.
Patrón de Flujo inspiratorio El flujo inspiratorio puede tener diversas morfologías: rectangular o cuadrado, acelerado, decelerado y sinusoidal. En la práctica clínica, los patrones de flujo más utilizados son el constante, rectangular o de onda cuadrada, y el decelerado o de rampa descendente.
Modo La forma o el método de soporte proporcionado por el ventilador.
Ciclado Volumen, tiempo, presión, flujo: Lo que cicla o cambia al ventilador de una fase de la respiración a otra.
Limitado Volumen, presión, tiempo: Lo que limita la entrega de gases al paciente durante la fase inspiratoria.
Desencadenante o de iniciación Es la variable que da inicio a la respiración (el esfuerzo del paciente detectado por un cambio en el flujo/presión)
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventilación Mecánica Básica
ROGER MENA ARCEO
NEUMONÍAS
Lissethkaren AV
NEUMONÍAS
luz olguin
Neumática
Kelly Florez
CPU and Memory
LunaLovegood
Crisis in Weimar Germany 1919-1923
KateMoriarty
Cory & Manuel
cory.jones2010
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
Ch. 2 Ancient Mesopotamia & Egypt
msandovalbarrios
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong