Ventilación Mecánica Básica

Description

Flashcards on Ventilación Mecánica Básica, created by ROGER MENA ARCEO on 03/08/2016.
ROGER MENA ARCEO
Flashcards by ROGER MENA ARCEO, updated more than 1 year ago
ROGER MENA ARCEO
Created by ROGER MENA ARCEO over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Ventilation with Lower Tidal Volumes as Compared with Traditional Tidal Volumes for Acute Lung Injury and the Acute Respiratory Distress Syndrome N Engl J Med 2000; 342:1301-1308 Este estudio de referencia, demostró que la ventilación asistida controlada por volumen (VCV) con un volumen corriente (Vt) bajo (6 ml/Kg de peso corporal predicho) estuvo asociado con una reducción significativa de 28 en todas las causas de mortalidad en comparación con ventilación asistida controlada (VAC) con volúmenes corrientes tradicionales (12 ml/Kg de PCP)
¿Cómo se calcula el PCP? (Peso corporal predicho) El PCP se debe calcular en todos los pacientes sometidos a VM. Hombres: PCP= 50.0 + 0.91 (estatura en Cm-152.4) Mujeres: PCP= 45.5 + 0.91 (estatura en Cm-152.4)
¿Qué Vt debemos usar en los pacientes sometidos a VM? Independientemente del modo de VM, el Vt en todos los pacientes sometidos a VM no debe exceder los 6-8 ml/kg de peso corporal ideal (PCI)
¿Cuál es la razón de usar Vt bajo en todos los pacientes sometidos a VM? Sobredistensión alveolar. Se ha demostrado claramente que la sobredistensión alveolar perjudica tanto a los pulmones sanos como a los lesionados.
¿Qué peso utilizamos en el paciente con VM? Es fundamental utilizar el PCP y no el peso corporal real para estos cálculos. El concepto subyacente a esta aproximación es que este normaliza el Vt de acuerdo con el tamaño del pulmón, puesto que se ha demostrado que dicho tamaño depende en gran medida de la estatura y el sexo.
En este estudio se reportó que los pacientes ventilados durante 2 o más días que no tenían lesión pulmonar aguda LPA/SDRA al inicio de la VM, 25% desarrolló LPA/SDRA dentro de los primeros 5 días de la VM.
¿Cuáles fueron los principales factores de riesgo asociados con el desarrollo de lesión pulmonar? en un analisis multivariado, los principales factores de riesgo asociados fueron: El uso de un mayor Vt y la transfusión de productos sanguineos. El Odds ratio de desarrollar LPA fue de 1.3 por cada milimetro por encima de 6 ml/kg PCP.
En este estudio prospectivo internacional a gran escala sobre VM, un mayor Vt y una alta presión pico en la vía aerea estuvieron asociadas de forma independiente con el desarrollo de SDRA en pacientes que no lo tenían al inicio de la VM.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventilación Mecánica Básica 1
ROGER MENA ARCEO
NEUMONÍAS
Lissethkaren AV
NEUMONÍAS
luz olguin
Neumática
Kelly Florez
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Weimar Revision
Tom Mitchell
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Biology B1
Kelsey Phillips
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan