Identificación y pertenencia de personas y grupos

Description

Concepto de pertenencia.
Natalia Celaya
Flashcards by Natalia Celaya, updated more than 1 year ago
Natalia Celaya
Created by Natalia Celaya over 6 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es sentido de pertenencia? Es uno de los sentimientos más arraigados entre los seres humanos, quienes tendemos a unirnos en grupos más amplios, con los que nos sentimos identificados porque tenemos uno o más elementos en común como antepasados, lugar de origen, idioma, espacios de convivencia, creencias, etc.
¿Qué características tiene la amistad? Se caracteriza por hacer autoestima, respeto en las relaciones afectivas, equidad de género, aunque también puede provocar la violencia, reciprocidad y abusos en la amistad.
¿Qué condiciones afectan las relaciones de amistad? Las autovaloraciones negativas, una mala autoestima, dificultan aceptar que otros nos quieren y acepten.
¿Es lo mismo amor y querer? No, porque amor es sentir algún afecto por alguien o algo, y querer es tener el deseo de hacer, poseer, o lograr algo.
¿Qué es el acoso sexual? El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo.
Características del acoso sexual. 1. Insultos, observaciones, bromas e insinuaciones de carácter sexual y comentarios inapropiados sobre la forma de vestir, el físico, la edad o la situación familiar de una persona. 2. Contacto físico innecesario y no deseado, como tocamientos, caricias, pellizcos o agresiones sexuales.
Características del acoso sexual. (Continuación) 3. Observaciones vergonzantes y otras formas de hostigamiento verbal. 4. Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad. 5. Invitaciones comprometedoras. 6. Solicitud o exigencia de favores sexuales.
Características del acoso sexual. (Continuación) 7. Amenazas de despido explícitas o implícitas, denegación de promociones, etcétera, si los favores sexuales no son satisfechos. 8. El acoso sexual es considerado como una violación de los derechos humanos, una forma de discriminación y una cuestión de seguridad y salud. Es ofensivo para la dignidad y la integridad personal de los trabajadores de uno y otro sexo, y pone en entredicho su integridad personal y su bienestar.
Consecuencias del acoso sexual. • Psicológicos: Estrés, ansiedad, depresión, insomnio, cansancio, falta de concentración, sentimiento de culpa, afectación de la imagen de sí mismo, baja autoestima. • Físicos: Dolor de estómago, dolor de cabeza, náuseas, disturbios del sueño. • Laborales: Deterioro en el desempeño, menor productividad, ausentismo y abandono del puesto de trabajo.
Bibliografía http://data.cultura.cdmx.gob.mx/igualdadencultura/ Libro de cívica y ética.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Organic Chemistry
Ella Wolf
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Periodicity
hanalou
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
The Effects of Climate Change
j. stu
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson