Identificación y Pertenencia de personas y grupos

Description

Flashcards on Identificación y Pertenencia de personas y grupos, created by Sebastian Perez G on 15/11/2017.
Sebastian  Perez G
Flashcards by Sebastian Perez G, updated more than 1 year ago
Sebastian  Perez G
Created by Sebastian Perez G over 6 years ago
23
1

Resource summary

Question Answer
Identificación y Pertenencia de personas y grupos.
Sentido de Pertenencia El sentido de pertenencia es uno de los sentimientos mas arraigados entre los seres humanos, quienes tendemos a unirnos en grupos mas amplios.
¿Qué características tiene la amistad? Hay lealtad, afección, respeto y preocupación por el amigo. No hay violencia, abuso o traición.
¿Qué condiciones afectan las relaciones de amistad? Baja Autoestima, violencia, abuso de amistad. Autoestima positivo, respeto, equidad, lealtad.
¿Es lo mismo amar y querer? No. Amar: El sentimiento de afecto y buena voluntad hacia una persona. Querer: Sentir puro deseo por alguien o algo. El amor siempre es mas fuerte.
El acoso sexual El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la victima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.
Características del acoso sexual Insultos, observaciones, bromas e insinuaciones de carácter sexual y comentarios inapropiados sobre la forma de vestir, el físico, la edad o la situación familiar de una persona.
Características del acoso sexual Contacto físico innecesario y no deseado, como tocamientos, caricias, pellizcos o agresiones sexuales. Observaciones vergonzantes y otras formas de hostigamiento verbal.
Características del acoso sexual Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad. Invitaciones comprometedoras. Solicitud o exigencia de favores sexuales.
Características del acoso sexual Amenazas de despido explícitas o implícitas denegación de promociones, etcétera, si los favores sexuales no son satisfechos.
Características del acoso sexual El acoso sexual es considerado como una violación de los derechos humanos, una forma de discriminación y una cuestión de seguridad y salud. Es ofensivo para la dignidad ya la integridad personal de los trabajadores de uno y otro sexo, y pone en entredicho su integridad personal y su bienestar.
Consecuencias del acoso sexual Estrés, insomnia, depresión, falta de concentración, baja autoestima,ansiedad. Dolor de estomago, dolor de cabeza, náuseas,disturbios del sueño. Menor desempeño en el trabajo, ausentismo y abandono del puesto de trabajo.
Bibliográfica Libro de Formación Cívica y Ética.
Show full summary Hide full summary

Similar

C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Mechanics
james_hobson
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Fractions
MsHeltonReads
EEO Terms
Sandra Reed
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
Chemistry GCSE
frimpongr
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
NSI Test First day
Adedipe Odunayom
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque