Célula

Description

Biología Flashcards on Célula, created by VICTOR FRAGOSO on 16/11/2017.
VICTOR FRAGOSO
Flashcards by VICTOR FRAGOSO, updated more than 1 year ago
VICTOR FRAGOSO
Created by VICTOR FRAGOSO over 6 years ago
1194
0

Resource summary

Question Answer
La célula es la unidad de origen, estructural, funcional y genética de los seres vivos, es la mínima parte de la materia capaz de exhibir las características de vida y de actuar de forma autónoma. La palabra célula deriva del latín cellula, celdilla, y fue adoptado por Robert Hooke (1635-1703), debido al parecido que les encontró con las celdas de los monasterios
Células procariontes, procariontes o procarióticas (pro = antes de, karyon = núcleo). No presentan material genético agregado en un núcleo delimitado por una membrana, posee un solo cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70 S (los de los eucariotas lo hacen a 80 S). Carecen de organelos rodeadas por membranas. Se consideran las primeras formas de vida sobre la Tierra, existen evidencias que indican que ya existían hace unos 3,500 millones de años. Son las formas de vida más pequeñas (1 a 10 um) y simples en cuanto a estructura y funcionamiento
Células eucariontes, eucariontes o eucarióticas (eu = verdadero, karyon = núcleo). Poseen un núcleo verdadero rodeado por membrana en el que se encuentra concentrado el material genético. Son células de mayor tamaño (10 a 100 um) que las procariontes, con una morfología constituida por estructuras internas y un funcionamiento más complejo. El registro arqueológico muestra su presencia en rocas de aproximadamente 1200 a 1500 millones de años de antigüedad.
Células animales: son eucariotas, no tienen una pared celular, tienen formas muy diversas, forman distintos tejidos en los animales superiores, son heterótrofas porque son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para la fotosíntesis, presentan algunas estructuras y organelos característicos como: los cilios, los flagelos, el centriolo y los lisosomas que son funcionales para la digestión intra (dentro) y extracelular (fuera de le célula) para la endocitosis y exocitosis.
Células vegetales: son eucariotas, suelen tener diversas formas rectangulares, hexagonales y poligonales, entre otras. Tienen una pared rígida de celulosa o quitina. Contienen cloroplastos, por lo tanto su función es realizar la fotosíntesis, miden entre 100 y 170 μm de longitud. Las células vegetales también presentan algunas estructuras y organelos característicos como: la pared celular, una vacuola central y los cloroplastos que contienen clorofila, con los que realizan la fotosíntesis y por eso son autótrofas (son capaces de realizar su propio alimento).
Show full summary Hide full summary

Similar

1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez