Derechos Sexuales

Description

Derechos Sexuales y Su Importancia
Marcel Botiller
Flashcards by Marcel Botiller, updated more than 1 year ago
Marcel Botiller
Created by Marcel Botiller over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Derechos Sexuales
La Cartilla de Los Derechos Humanos se basa en… En el marco jurídico mexicano vigente a la fecha de publicación (constitución).
Es importante aprender sobre la sexualidad porque… La sexualidad es una dimensión central del ser humano que está presente en todas las etapas de la vida. El disfrute pleno de nuestra sexualidad y el placer son fundamentales para nuestra salud y bienestar físico, mental y social.
1er Derecho de La Cartilla de Los Derechos Sexuales Tenemos derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad-significa que: Tienes derecho a que se respeten las decisiones que tomes sobre tu cuerpo y tu sexualidad. Este derecho se basa en los artículos 1, 4, 17 y 24 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.
2do Derecho de la Cartilla de Los Derechos Sexuales Tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad- significa que: podemos hacer lo que queramos con nuestra sexualidad ya que esta es nuestra y podemos hacer lo que sea con ella que nos haga sentir bien. Este derecho se basa en los artículos 1 y 4 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.
3er Derecho de La Cartilla de Los Derechos Sexuales Derecho a manifestar públicamente nuestros afectos- significa que: podemos besar a nuestra pareja sin importar lo que piensen los demás, aunque piensen que si dos hombres o dos mujeres se besen esta malo. Este derecho se basa en los artículos 6 y 7 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.
4to Derecho de La Cartilla de Los Derechos Sexuales Derecho a decidir libremente con quién o quiénes relacionarnos afectiva, erótica y socialmente- significa que: Sólo yo puedo decidir con quién compartir mi vida y mi sexualidad. Este derecho se basa en los artículos 4 y 6 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.
Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos sexuales y reproductivos
Pivo Cervantes
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Esther Cecilia Cepeda Lopez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva.
Maryuri Castaño Villada
Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
Luz Delia Acosta Jiménez
Salud sexual y reproductiva en Colombia
Carlos Andrés Peláez Muñoz
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
ALEYDA DIAZ
HACIA UNA MEJOR SALUD EN COLOMBIA
luis jaramillo
política nacional de sexualidad
jessika Garcia
derechos humanos1020
piedad lopez
Principios “Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
johan enciso florez
Principios del estado para trabajar la salud sexual y reproductiva
Gloria Castillo