FLORA Y FAUNA DE SIAN KA´AN FERNANDA

Description

Flashcards on FLORA Y FAUNA DE SIAN KA´AN FERNANDA, created by luna gonzalez on 29/11/2017.
luna gonzalez
Flashcards by luna gonzalez, updated more than 1 year ago
luna gonzalez
Created by luna gonzalez over 6 years ago
121
0

Resource summary

Question Answer
FLORA Y FAUNA DE SIAN KA´AN Es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, Quintana Roo. Hay playas, Arrecifes de corales, cenotes y una selva tropical.
Palmas Palmares Arecaceae Normalmente se las conoce como palmeras o palmas, Están amplia mente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas, normalmente crecen en zonas tropicales y alcanza a medir 30 metros de alto.
Jaguar Panthera onca El jaguar es un ANIMAL AMENAZADO, es un felino con machas negras, Se encuentra emparentado y se asemeja mucho en apariencia física al leopardo (Panthera pardus), pero generalmente es de mayor tamaño el normalmente es carnívoro con dientes fuertes y afiliados.
Tapir Tapirus Es un animal EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, es de genero mamifero de la familia Tapiridae, la principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento.
Manatí Trichechus El manatí es un animal EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, son grandes y de color gris, son animales apacibles y lentos , ellos normalmente son herbívoros solo en pocas veces llegan a consumir pequeños peces.
Pecari Tayassuidae A menudo, la gente confunde al pecarí con especies porcinas del Viejo Mundo que fueron introducidas en América por los colonos europeos y que, al paso del tiempo, escaparon de las granjas, haciéndose salvajes y asilvestrados.
Kuka Pseudophoenix Es una ESPECIE ENDÉMICA, tiene un tamaño único entre 4 y 8 metros de altura, es apreciada, hoy se le encuentra en el norte del Caribe, sur de Dominica y partes adyacentes del continente (Florida en los Estados Unidos, Quintana Roo en México.
Botoncillo Conocarpus Erectus El "Botoncillo" viene de la familia Combretaceae. Es fácil de distinguir por sus frutos en forma de botón. Estos salen en ramilletes y son de color Morado. Sus flores son muy pequeñas, Crecen en suelos secos y con buen drenaje, lejos de la influencia de la marea.
Ocelote Leopardus pardalis ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION. Es considerado como mayor de los pequeños felinos manchados, presentando una coloración en el pelaje variada con manchas negras alargadas, la cabeza es redondeada, presentando rayas negras en la nuca y rayas oblicuas cerca de los hombros, y blanco en la parte inferior de las extremidades.
Piranga Roseogularis Proviene de la familia Cardinalidae y es UN ESPECIE ENDEMICA. Los machos son grises con la corona roja; la garganta es rosa. La hembras son oliváceas, con la garganta amarilla y el pecho gris. Habitan en selvas caducifolias.
Tortuga Marina Chelonioidea Las tortugas marinas poseen unos caparazones que se unen lateralmente, lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura. Las tortugas marinas regulan su temperatura alterando su comportamiento, como realizando inmersiones a gran profundidad para enfriar su cuerpo o nadando más rápido para que el calor de la actividad muscular aumente su temperatura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flora y Fauna de Ecuador
Diego Santos
Fauna, flora y suelos de Colombia
Ledis Yanneth Ramìrez Peña
Selvas Humedas
Magdalena Duran
Bosques nublados
Magdalena Duran
Los ecosistemas terrestres
Mercedes Graves
FLORA Y FAUNA DE LOS BIOMAS REPRESENTATIVOS DE VENEZUELA
monteroelizabeth
Conocer a ECUADOR
Emily Mayerli Molina Farinango
La Biodiversidad
mayda.qt
Bosques templados
Magdalena Duran
Biomoléculas
Edison Cando
flora y fauna del Estado de Colima
zugey vazquez