navegadores y buscadores

Description

Flashcards on navegadores y buscadores, created by Mr.Alan Sebastian on 29/11/2017.
Mr.Alan Sebastian
Flashcards by Mr.Alan Sebastian, updated more than 1 year ago
Mr.Alan Sebastian
Created by Mr.Alan Sebastian over 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué se entiende por NAVEGADOR en internet? Un navegador de Internet es una herramienta informática que nos permite acceder a toda la información contenida en Internet. Esta información se organiza en un conjunto de datos multimedia (que incluyen textos, imágenes, vídeos y sonidos) que se denominan páginas Web
Cómo se organiza la información en internet? En Internet no existe un único ordenador central al que acudir, sino que la información se encuentra dispersa, en equipos situados por toda la red, en lugares desconocidos normalmente. En términos informáticos, esta situación se describe diciendo que la información se encuentra distribuida, lo que conlleva la necesidad de herramientas y criterios de localización. Una fuente de datos se considera localizada cuando se conoce su dirección Internet, consistente en cuatro grupos de números (0-255) que identifican de forma única una máquina dentro de todo el conjunto de redes. Existe un mecanismo que nos oculta las auténticas direcciones, bastante difíciles de memorizar, por cierto, y las sustituye por nombres mucho más intuitivos. Una dirección propia de Internet tiene la siguiente forma: “195.76.188.2”, mientras su alias es “nodo50.org”. Es lo que se llama dirección IP. En el apartado de usuarios y dominios de este Nivel Básico de manuales ampliamos información sobre este importante aspecto.
¿Cuáles son las características comunes que hacen que denominemos a un navegador web? Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que ... Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, ... Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una suite de internet o paquete de Internet.
¿Qué se entiende por BUSCADOR en internet? Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias,
Cuál es el primer tipo de buscador que surgió Wandex
¿Cuál fue el primer índice de búsqueda que apareció en el mercado? Yahoo!
¿Describe la manera en que funcionan los motores de búsqueda? Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave: la página del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la ó las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado me devuelve directamente un listado de páginas que contienen esas palabras clave. Por ejemplo, si utilizo un motor de búsqueda para localizar información sobre el Museo del Prado, simplemente tendré que escribir "Museo del Prado" en el espacio de búsqueda y pinchar en el botón Buscar. A continuación se me devolverá otra página con los resultados de la búsqueda: un listado con enlaces a las páginas solicitadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación y tecnologías de la información
samantha cisneros
Comunicación y tecnologías de la información .
samantha cisneros
Comunicación y tecnologías de la información .
samantha cisneros
Comunicación y tecnologías de la información
samantha cisneros
Comunicación y tecnologías de la información
samantha cisneros
Comunicación y tecnologías de la información
samantha cisneros
NAVEGADORES Y BUSCADORES
brianaelizabeth.
navegador y buscador
leonel.martinez0
NAVEGADORES Y BUSCADORES
KERY SANDRITH GARCIA LOAIZA
Características del internet
Ivana vega
Navegadores y buscadores
Janneth Lopez arce