PROTOCOLO FTP - Karen Fernanda Martínez Godínez

Description

Fichas, de la presentación "PROTOCOLO FTP".
Karen Fernanda Martìnez Godìnez
Flashcards by Karen Fernanda Martìnez Godìnez, updated more than 1 year ago
Karen Fernanda Martìnez Godìnez
Created by Karen Fernanda Martìnez Godìnez over 6 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
PROTOCOLO FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten a cualquier usuario acceder a archivos y carpetas remotas, casi como si se tratara de su propio disco duro. SIGNIFICADO DE FTP: FTP proviene de las siglas en inglés de File Transfer Protocol. Es un protocolo utilizado en forma específica para la transferencia de archivos a través de Internet. Es parte de los protocolos del TCP/IP, que en este caso permiten trabajar con archivos y carpetas.
¿CUÁNTA INFORMACIÓN PUEDE ALOJAR UN SERVIDOR FTP? Tanta como el administrador del servidor quiera disponer para dicho alojamiento. Existen distribuciones de Linux, por ejemplo, que son alojadas en servidores FTP para que los usuarios las puedan descargar desde allí. Muchas de éstas se presentan en paquetes de varios CDs., los cuales están disponibles en forma de imagen de disco, que luego de descargadas deben ser grabada a un CD virgen para su instalación. Esto significa varios GB de información, a los cuales el usuario tiene acceso de descargar en la forma que mejor le parezca. Claro que aquellos servidores que ofrecen alojamiento FTP para archivos, cobran sus servicios de acuerdo a la cantidad de espacio que solicitemos.
¡SI ES POSIBLE MONTAR TU PROPIO SERVIDOR FTP! existen varios programas que están específicamente diseñados para poner, a disposición de los usuarios, cualquier carpeta o unidad de nuestra PC a través del protocolo FTP. A su vez podemos llevar un control de las actividades de los usuarios, e inclusive definir a que contenidos tendrán acceso dependiendo de cómo se identifiquen. Algunos de los programas para servidores gratuitos más conocidos son: • FileZilla FTP Server http://sourceforge.net/projects/filezilla • GuildFTPd http://www.guildftpd.com/ • Cerberus FTP Server http://www.cerberusftp.com/ • CesarFTP http://www.aclogic.com/ • TYPSoft FTP Server http://www.typsoft.com/eng
¿CÓMO ACCEDEN LOS USUARIOS AL SERVIDOR FTP MONTADO EN MI PC? Lo harán a través del propio Internet Explorer o mediante un cliente FTP; usando como referencia la dirección que le corresponda a nuestra PC dentro de Internet. Si nuestro proveedor de Internet nos asigna una dirección IP fija, el usuario sólo debe ingresar como destino dicha dirección, seguida eventualmente del puerto utilizado para la transferencia.Tomando este dato como ejemplo, la dirección FTP correspondiente a nuestro servidor.
"SUBIENDO" Y "BAJANDO" ARCHIVOS Cuando los visualizadores Web todavía no habían hecho su aparición en Internet, FTP (File Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Archivo) ya era una de las formas más usuales mediante la cual los usuarios de Internet podían transferir archivos desde y hacia sus computadoras Básicamente, el servicio de FTP se realiza a través de un programa FTP alojado en un servidor "llamado FTP daemon", el cual se encarga de gestionar las transacciones que solicita el cliente. Cuando éste se conecta, el daemon le pide que ingrese su nombre de usuario y contraseña, y en caso correcto permite el inicio de las "conversaciones" que darán lugar a las transferencias de archivos, sean éstas de tipo "download" ("bajadas" desde el servidor al computador del cliente) o "upload" ("subidas" desde la máquina del cliente al servidor).
¿EXISTEN ARCHIVOS FTP DE LIBRE ACCESO? ¿CÓMO LOS ENCUENTRO? Muchos servidores ponen archivos a disposición de quien desee descargarlos. Allí podemos encontrar programas, drivers, documentos, imágenes, MP3, etc. Siempre en el marco de lo legal, ya que divulgar información con copyright por estos medios está penado por la ley, y puede traer serios problemas a sus administradores. En la actualidad existen motores de búsqueda, específicamente diseñados para rastrear archivos a lo largo de los miles de servidores de FTP esparcidos por el mundo. Algunos de los sitios que permiten efectuar este tipo de tareas son: • http://www.filesearching.com/ • http://www.filewatcher.com/ • http://www.ftpsearchengines.com/ • http://www.freewareweb.com/ftpsearch.shtml
¿QUÉ ES UN CLIENTE FTP? el cliente FTP es un software que permite tener un mejor acceso a los servidores FTP. Mediante ellos podemos trabajar con los archivos o carpetas de la misma manera que lo hacemos con nuestras unidades de disco de la PC. A su vez, podemos armarnos de una carpeta de servidores favoritos, incluyendo a su vez la información referente al usuario y contraseña de acceso para cada uno. Algunos de los clientes FTP más famosos del mercado son: • CUTE FTP www.cuteftp.com • NICO FTP http://www.teleline.es/personal/_nico_ • SMART FTP www.smartftp.com • FILEZILLA http://sourceforge.net/projects/filezilla • COFEE CUP FREE FTP http://www.coffeecup.com/ • TOTAL COMMANDER http://www.ghisler.com/
¿ES SEGURA LA INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR FTP EN MI PC? Desde el momento que damos acceso a extraños a nuestro equipo, sea por el medio que sea, nos estamos exponiendo a riesgos con relación a nuestros datos. Ningún servidor FTP debe ser instalado si no contempla medidas mínimas de seguridad y no es acompañado por un buen firewall. A su vez lo ideal es que, la carpeta que se encuentre destinada al FTP, se aloje en una unidad exclusiva dentro del equipo, y que además se haga un backup diario de toda la información que allí se encuentre.
CARACTERISTICAS DEL PROTOCOLO: De los directorios de una máquina remota, se puede tomar de ella la información que necesita, o guardar en ella la información que desea compartir. El protocolo FTP (File Transfer Protocol) permite: • La conexión a un sistema remoto. • Observar los directorios remotos. • Cambiar de directorio remoto. • Copiar uno o varios archivos hacia el directorio local. • Copiar uno o varios archivos hacia el directorio remoto.
¿SI NUESTRO PROVEEDOR DE INTERNET NOS ASIGNA UNA IP DINÁMICA? Ese número variará cada vez que nos conectemos. Lo que significa que deberíamos informar a nuestros usuarios de la nueva dirección, cada vez que efectuemos un corte en el enlace. Por fortuna existen proyectos como: DynDNS.org (http://www.dyndns.org/services/dyndns/) que nos permiten registrar una dirección de Internet fija, que automáticamente redirige al usuario hacia la dirección IP dinámica que nos haya tocado en ese momento. De esta manera, nosotros podremos difundir una única dirección (por ejemplo drmax.ath.cx) que estará ligada en forma constante a nuestro equipo, tenga la IP que tenga en ese momento. Para que esto sea posible, es necesario instalar en la PC un programa que informa permanentemente de los cambios de nuestra IP al servidor de DynDNS.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Fichas Protocolo FTP
brenda huitzil
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Application of technology in learning
Jeff Wall
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Enzymes and Respiration
I Turner
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Physical Description
Mónica Rodríguez
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Development of Cold War Tensions
c7jeremy