Analisis financiero

Description

Detalle
Jose Aravena
Flashcards by Jose Aravena, updated more than 1 year ago
Jose Aravena
Created by Jose Aravena over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
roi retorno de la inversión (B° op./inv. op ) -vtas abajo -vta arriba
roa retorno de activos (Ut. neta/act total-vtas) -vtas abajo -vta arriba
roe rentabilidad del patrimonio (Ut. neta/patri-vtas) -vtas abajo -vta arriba
Dupont método dupont se refiere descomponer al menos en margen y rotación para saber a que se deben las diferencia entre año a año.
retornos contra c° del fcmto y c° de oportunidad - apalancamiento + o - rd operacional >tasa interés (ri) - creación de valor para el accionista rt del patrimonio >c°oportunidad del accionista (roe>re)
B° operacional es el beneficio después de pagados todos los costos y gastos
apalancamiento (mover algo con la ayuda de una palanca) relación entre créditos y capital propio invertido en una operación financiera, es la capacidad de usar los endeudamientos para financiar o aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión o nuevas operaciones
efecto palanca (se vee en el EERR) composición estructura de costos: concentración entre C°fijos - C° Variables
como se produce...... Si (vtas (+) y estructura de costo=(+) C°fijo)=Vtas=Margen=(+)en Ut. Neta porque todos los demas costos estan fijos Si (estructura de costo=(+) C° Variable)=el (+) en vtas deja poco margen porq tbn (+)el C° Vta. = deja poco B° adicional a la Ut. Neta.
donde esta el riesgo.... en las vtas por no siempre (+) porque al tener una estructura de costos (+) en los fijos el margen cae drasticamente. (Alta perdida= Alto riesgo)
GAO (Grado Apalancamiento Operativo) mide: el efecto resultante de un cambio de volumen en las ventas sobre la rentabilidad Operativa muestra como se mueven las ventas y como afecta al bait en terminos %
GAF (Grado de Apalancamiento Financiero) mide: que grado de apalancamiento resulta de tomar la deuda para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar para una inversión o nueva operación (+deuda = + Grado Apalancamiento) muestra el impacto a bait sobre las utilidades neta
GAT Grado de Apalancamiento Total mide: la capacidad de la empresa para utilizar los costos fijos: (OPERATIVOS -FINANCIEROS) maximizando así el efecto de los cambios en las ventas sobre las utilidades. muestra: la variacion relativa en la utilidad neta
LEVERAGE TOTAL (deuda total en N° de veces con sus acreedores, después de pagado compromiso con el patrimonio
LEVERAGE FINANCIERO (deuda financiera l y c plazo con bcos e instituciones financieras
LEVERAGE CORTO PLAZO solo la deuda a corto plazo
BAIT/EBIT B° antes de interes e Imptos
BAT B° antes de Impto
EBITDA Es la utilidad antes de la depreciación/amortización
solvencia corriente por puntualidad Estamos hablando de tiempo para hacer frente a los compromisos: -Permanencia o ciclo del Inventario -de CxC (ojo Iva) -CxP o Proveedores (compras=flujo efectivo como pago de proveed por bienes y servicios.
creación o destrucción de valor (algo mas de lo que se espera respecto de algo, es el plus) Herramientas: -Rentabilidad Exigida y esperada/ pvista accionista -EVA (valor económico esperado/ pvista del negocio/invers.=nivel Operat.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
PENSAMIENTO CRÍTICO
carandpoveda
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
PRODUCTIVIDAD
Dangelo Ramirez
Literatura Maya
Ruth Ramos