FLORA Y FAUNA SIAN KA´AN

Description

FLORA Y FAUNA SIAN´AN
BRITNEY FLORES
Flashcards by BRITNEY FLORES, updated more than 1 year ago
BRITNEY FLORES
Created by BRITNEY FLORES over 6 years ago
440
0

Resource summary

Question Answer
FLORA Y FAUNA SIAN KA´AN La Reserva de Sian Ka'an (en maya: Sian Ka'an, ‘puerta del cielo’‘lugar donde empieza el cielo’)? es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
JAGUAR (YAGUARETE) El jaguar, (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo).
DELFIN (DELPHINIDAE) Los delfínes (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.
SPOONBILL (ESPÁTULAS) Los spoonbill (espátulas) son una subfamilia de aves pelecaniformes​ de la familia Threskiornithidae,​ conocidas vulgarmente como espátulas, por su pico grande y aplastado en la punta.
COCODRILO (CROCODYLIDAE) Los cocodrilos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. ncluye a 14 especies actuales.1​ Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, hace unos 55 millones de años.
TORTUGA (TESTUDINES) Las tortugas (Testudines) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola.
CEDRO (CEDRUS) Los cedros constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques. Poseen una distribución disjunta: Norte de África, Medio Oriente y el Himalaya. La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego (kedros), expresión con la que se denominaba también al enebro.
LA CAOBA La caoba es una madera de color rojizo característico, muy apreciada para la fabricación de muebles de gran calidad. Procede de tres especies de árboles de la zona intertropical del continente americano: Caoba de las Indias Occidentales,caoba originaria o caoba cubana (Swietenia mahagoni); nativa del sur de Florida y del Caribe, antes dominante en el comercio de caoba, pero en desuso comercial generalizado desde la Segunda Guerra Mundial.
EL PALO DE TINTE (PALO DE CAMPECHE) Palo de tinte (palo de Campeche), es una especie arbórea perteneciente a la familia de las leguminosas. Es nativo de México, particularmente de la península de Yucatán y en especial del estado de Campeche, de Guatemala y Belice. El nombre de la especie quiere decir "madera que sangra" (haima en griego es sangre y xylon, madera)
EL JICARO (COJUTE) Jícaro (cujete), el árbol Jícaro procede de zonas marginales de países tropicales. Tiene una vida de entre 100 y 200 años y es muy resistente a todo. Tanto las condiciones medioambientales como las plagas y enfermedades tienen que luchar mucho para derrotar la fortaleza de este árbol frutal.
PUCTÉ ENANO Los pucté enanos son plantas que crecen en los bordes de zonas encharcadas como lagunas, estanques, charcas o ríos. Sus hojas, a medida que van llegando a la madurez, se van arqueando, de manera que al introducirse en el agua van surgiendo nuevos brotes.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo
Neoliberalismo en México
Humberto S. Alon