FENÓMENOS PERCEPTIVOS

Description

Procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito
Flashcards by Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito, updated more than 1 year ago
Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito
Created by Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito over 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS SENSACIÓN es la estimulación de los receptores sensoriales y puede ser una transmisión de mensajes neuronales desde los receptores sensoriales hasta el sistema nervioso central.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PERCEPCIÓN acto de recibir, interpretar y comprender a través de las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS ATENCIÓN capacidad que alguien tiene para entender las cosas, mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS MEMORIA es una habilidad mental que nos permite almacenar,retener y recuperar información sobre acontecimientos pasados, relacionada con la totalidad de los procesos del pensamiento.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS APRENDIZAJE proceso de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que se da mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia y el ser humano llega a alcanzar cierta independencia.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PENSAMIENTO es la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro y así pueda comprender el mundo que lo rodea
FENÓMENOS PERCEPTIVOS INTELIGENCIA es la capacidad para entender, razonar, saber, aprender, y de resolver problemas, son funciones cognitivas como la memoria; destreza o habilidad para realizar algo.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS COMUNICACIÓN proceso de transmitir información de una entidad a otra; es el intercambio de mensajes entre los individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
alejandra parada
Fenómenos Perceptivos
Lucía García
Fenómenos Perceptivos
Alexia Gonzalez Cardona
Fenomenos Perceptivos
Sucely García
UNIDAD 5
Israel Chavez
Fenómenos Perceptivos
Carlos Roldán