Unidad 5

Description

Proceso mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
Francisco Cuca
Flashcards by Francisco Cuca, updated more than 1 year ago
Francisco Cuca
Created by Francisco Cuca over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS SENSACIÓN : Es el proceso psíquico mediante el cual podemos captar las diferentes cualidades y atributos de un objeto.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PERCEPCIÓN: Acto de recibir interpretar y comprender a través de las señales sensoriales previos de los cinco sentidos.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS ATENCIÓN: Capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objeto, tenerlo en cuneta o en consideración.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS MEMORIA: Es el almacenamiento y la recuperación de información, que se guarda o se clasifica y se trae la información hacia el presente.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS APRENDIZAJE : Proceso de conocimiento, habilidades, valores y actitudes, posibilitando mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PENSAMIENTO: La capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS INTELIGENCIA: Es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y resolver problemas.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante le cual se puede transmitir la información de una identidad a otra, intercambiando el mensaje entre los individuos
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LA PERCEPCION
Frank Meza
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Principios de Psicología
anrago63