Calentamiento global y cambio climático

Description

Energía y Cambio climático Flashcards on Calentamiento global y cambio climático , created by Leslie Johana Martinez Banegas on 22/01/2018.
Leslie Johana Martinez Banegas
Flashcards by Leslie Johana Martinez Banegas, updated more than 1 year ago More Less
Leslie Johana Martinez Banegas
Created by Leslie Johana Martinez Banegas almost 7 years ago
Leslie Johana Martinez Banegas
Copied by Leslie Johana Martinez Banegas about 6 years ago
1749
2

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son los 3 Principales cambios atmosféricos? Los 3 Principales cambios atmosféricos: 1. Deposición ácida o lluvia ácida. 2. Deterioro de la capa de ozono. 3. Calentamiento mundial
¿Qué es la lluvia ácida? LLuvia ácida Es la lluvia, niebla, bruma o nieve con más acidez de lo normal
¿Por qué es importante conservar la capa de ozono? El ozono actúa como filtro o escudo protector de las radiaciones nocivas, y de alta energía. Absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Si toda la radiación UV que llega a la Estratosfera llegara a la superficie de la Tierra, sería difícil que sobreviviera algo.
¿Cuál es la función de los Gases de Efecto Invernadero? Estos gases son como una manta eléctrica; aíslan la Tierra y demoran el escape de radiación infrarroja al espacio, con lo que se aumenta la Temperatura en la Troposfera.
Es la contabilidad de las emisiones de gases y partículas que resultan de las actividades antropogénicas aumentando la concentración de gases en la atmósfera en niveles superiores a los que son producidos en forma natural.
Es la unidad que se usa para medir nuestro impacto en el medio ambiente por emisión de gases de efecto invernadero.
¿Qué es el calentamiento Global? Calentamiento Global Es el aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad.
¿Cuáles son 2 efectos probables del calentamiento global? Efectos probables del calentamiento global: 1. Cambio climático regional. 2. Ascenso en el nivel del mar
Es un problema con características únicas, ya que es de naturaleza global, sus impactos mayores serán en el largo plazo e involucra interacciones complejas (fenómenos ecológicos y climáticos) y procesos sociales, económicos y políticos a escala mundial.
¿Qué originará la mayor parte de la elevación del nivel del mar? La mayor parte de la elevación del nivel del mar se originará por el calentamiento y expansión térmica de las aguas superficiales del océano. El derretimiento de los casquetes polares también contribuirá a la elevación del nivel del mar.
Dos grandes retos en relación al cambio climático. 1. La mitigación que considera mecanismos de reducción de emisiones de GEI´s. 2. La adaptación al cambio climático que está orientada a preparar a la sociedad para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Art Movements
Julia Lee
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Electrolysis
lisawinkler10
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
New GCSE Maths
Sarah Egan
Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
Bee Brittain