metodologia para solucionar problemas

Description

Flashcards on metodologia para solucionar problemas, created by juan rivera on 23/01/2018.
juan rivera
Flashcards by juan rivera, updated more than 1 year ago
juan rivera
Created by juan rivera over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Metodologia para solucionar problemas La resolución de problemas consta de cinco etapas que garantizan una llegada correcta a la solución: Identificación del problema, planteamiento de alternativas de solución, elección de una alternativa, desarrollo de la solución y evaluación de la solución.
Identificación del problema es una fase muy importante de la metodología pues de ella depende el desarrollo ulterior en busca de la solución. Un problema bien delimitado es una gran ayuda para que el proceso general avance bien; un problema mal definido provocara desvíos conceptuales que serán difíciles
Planteamiento de alternativas de solución Es útil tratar de plantear la mayor cantidad de alternativas posibles de solución pues de esta forma las posibilidades aumentan a favor de encontrar la vía correcta.
Elección de una alternativa La elección de la mejor entre todas las posibilidades. Esta fase es muy importante por que de la elección realizada depende del avance final hasta la solución
Desarrollo de la solución En esta fase, partir de los datos relacionados con la alternativa seleccionada, se aplican las operaciones necesarias para solucionar el problema.
Evaluación de la solución En los procesos industriales a este procedimiento se le llama “control de calidad” y consiste en determinar que la solución obtenida es lo que se esperaba conseguir comprobando que el resultado sea correcto.
Características y propiedades de los Algoritmos Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son: Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. el algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un número finito de pasos. Un algoritmo debe ser legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.
PROPIEDADES DE UN ALGORITMO Las propiedades de un algoritmo son puntos guías a seguir para su elaboración, ya que éstos permiten un mejor desarrollo del problema. 1. Enunciado del problema. El enunciado del problema debe de ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente lo que deseamos que haga el computador. Mientras esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Biology B1
Kelsey Phillips
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews