Flashcards
Historia
Cards in this deck (11)
- 1La revolución agraria definición.Proceso por el cuál la agricultura sufrió diversas mejoras como por ejemplo el perfeccionamiento de la maquinaria, en algunos países de Europa. La productividad de la tierra aumentó gracias al regadío, el abonado químico y la mecanización de las labores agrícolas.
- 2Nuevos métodos Inglaterra Revolución Agraria.- Se eliminó el barbecho, el método por el cual se dejaba sin cultivar una parte de la tierra para permitir que el suelo se regenerase.
-Se implantó la rotación continua de cultivos con nuevas especies como la patata.
-Se introdujeron nuevos cultivos que renovaban la tierra y servían de forraje para el ganado como el tomate y el maíz.
-Uso de abono natural que producía el ganado.
-Se generalizaron las herramientas de hierro y aumentó el herraje de los caballos de tiro. - 3Revolución demográfica definiciónGran crecimiento pasando de 110 a 450 millones de personas gracias a la mejora en la alimentación y la reducción de la mortalidad.
- 4Consecuencias de la revolución demográfica-Favoreció el desarrollo industrial de modo que suministró la mano de obra que las fábricas necesitaban.
-Redistribuyó la población europea ya que los excedentes de población agrícola emigraron a las grandes ciudades, es decir, éxodo rural. - 5Revolución industrial definiciónRevolución que supuso el paso gradual de una sociedad basada en el trabajo agrícola a otra con el predominio del sector industrial.
- 6Rasgos fundamentales de la revolución industrial-Sustitución del trabajo manual por máquinas y obreros en fábricas.
-Fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, como el carbón.
-El aumento de la producción de bienes y su comercialización en todo el mundo gracias desarrollo del transporte.
- Surge la clase obrera.
- La industrialización no se produjo a la vez en todos los países. - 7Causas revolución industrialLas nuevas necesidades económicas.
El protagonismo de la burguesía en cuanto al inicio de un avance tecnológico. - 8Industria textil 1RILa lana, materia prima que hasta entonces se había utilizado para fabricar la ropa se sustituyó por el algodón importado de la India y de Estados Unidos. Las primeras máquinas acabaron siendo sustituidas por telares mecánicos.
- 9Industria siderúrgica 1RISector industrial característico de la 1RI. Avances aumentaron la productividad de los altos hornos y mejorando la calidad del hierro.
- 10La máquina de vapor 1RINewcomen desarrolló una máquina que funcionaba con vapor para achicar el agua de las galerías en las minas.
James Watt la mejoró con la construcción de la máquina de vapor revolucionaria ya que introdujo energía mecánica procedente del vapor. - 11Progresos que caracterizan la 2RI- El petróleo comenzó a utilizarse como nueva fuente de energía.
- La electricidad sustituyó a la energía mecánica de la máquina de vapor.
- La industria siderúrgica experimento un gran avance