Historia

Description

blablablabla
Amanda Robledo Cabezón
Flashcards by Amanda Robledo Cabezón, updated more than 1 year ago
Amanda Robledo Cabezón
Created by Amanda Robledo Cabezón about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La revolución agraria definición. Proceso por el cuál la agricultura sufrió diversas mejoras como por ejemplo el perfeccionamiento de la maquinaria, en algunos países de Europa. La productividad de la tierra aumentó gracias al regadío, el abonado químico y la mecanización de las labores agrícolas.
Nuevos métodos Inglaterra Revolución Agraria. - Se eliminó el barbecho, el método por el cual se dejaba sin cultivar una parte de la tierra para permitir que el suelo se regenerase. -Se implantó la rotación continua de cultivos con nuevas especies como la patata. -Se introdujeron nuevos cultivos que renovaban la tierra y servían de forraje para el ganado como el tomate y el maíz. -Uso de abono natural que producía el ganado. -Se generalizaron las herramientas de hierro y aumentó el herraje de los caballos de tiro.
Revolución demográfica definición Gran crecimiento pasando de 110 a 450 millones de personas gracias a la mejora en la alimentación y la reducción de la mortalidad.
Consecuencias de la revolución demográfica -Favoreció el desarrollo industrial de modo que suministró la mano de obra que las fábricas necesitaban. -Redistribuyó la población europea ya que los excedentes de población agrícola emigraron a las grandes ciudades, es decir, éxodo rural.
Revolución industrial definición Revolución que supuso el paso gradual de una sociedad basada en el trabajo agrícola a otra con el predominio del sector industrial.
Rasgos fundamentales de la revolución industrial -Sustitución del trabajo manual por máquinas y obreros en fábricas. -Fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, como el carbón. -El aumento de la producción de bienes y su comercialización en todo el mundo gracias desarrollo del transporte. - Surge la clase obrera. - La industrialización no se produjo a la vez en todos los países.
Causas revolución industrial Las nuevas necesidades económicas. El protagonismo de la burguesía en cuanto al inicio de un avance tecnológico.
Industria textil 1RI La lana, materia prima que hasta entonces se había utilizado para fabricar la ropa se sustituyó por el algodón importado de la India y de Estados Unidos. Las primeras máquinas acabaron siendo sustituidas por telares mecánicos.
Industria siderúrgica 1RI Sector industrial característico de la 1RI. Avances aumentaron la productividad de los altos hornos y mejorando la calidad del hierro.
La máquina de vapor 1RI Newcomen desarrolló una máquina que funcionaba con vapor para achicar el agua de las galerías en las minas. James Watt la mejoró con la construcción de la máquina de vapor revolucionaria ya que introdujo energía mecánica procedente del vapor.
Progresos que caracterizan la 2RI - El petróleo comenzó a utilizarse como nueva fuente de energía. - La electricidad sustituyó a la energía mecánica de la máquina de vapor. - La industria siderúrgica experimento un gran avance
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo