etimologias 1

Description

etimologias
GABY CAVAZOS
Flashcards by GABY CAVAZOS, updated more than 1 year ago
GABY CAVAZOS
Created by GABY CAVAZOS about 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Celtas Lanza: Arma ofensiva formada por una vara muy larga con una punta aguada y cortante. Celtas Arroyo: Rio pequeño de escaso caudal y profundidad, que puede secarse.
Vascos Pizarra: Roca metamórfica de color negro azulado y de grano muy fino, que se exfolia con facilidad. Vascos Izquierda: Dicho de una parte del cuerpo humano "Que está situada en el lado del corazón".
Visigodos Guerra: Lucha armada prolongada entre dos o más naciones durante la cual se producen diversas batallas. Visigodos Tregua: Detención o suspensión temporal de una lucha o de una guerra.
Árabes Alcalde: Persona que preside un ayuntamiento y es la máxima autoridad gubernativa en el municipio. Árabes Alcoba: Habitación de una vivienda, destinada a dormitorio.
Americana: Chocolate: Sustancia alimenticia que se elabora con una pasta de cacao en polvo y azúcar pulverizado y que se presenta en diversas formas y variedades según los procesos de elaboración utilizados y los ingredientes añadidos. Americana: Coyote: Mamífero cánido parecido al lobo, pero de menor tamaño, orejas más largas, hocico agudo y pelaje gris castaño; es muy veloz, se alimenta de roedores y pequeños animales que caza de noche, y vive salvaje en las praderas y estepas del norte y centro de América.
Italianismos: Fachada: Parte anterior de un edificio donde está la puerta principal de entrada; generalmente suele dar a la calle principal y estar ornamentada. Italianismos: Soneto: Composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos.
Galicismos: Hotel: Establecimiento de hostelería que ocupa un edificio total o parcialmente con uso exclusivo de sus servicios (entradas, ascensores, escaleras, etc.) y que ofrece alojamiento y servicio de comedor. Galicismos: Cofre: Caja pequeña y resistente de metal o madera, con tapa y cerradura, que se usa para guardar objetos de valor.
Anglicismos: Bistec: Trozo de carne ancho, alargado y de poco grosor que se asa a la plancha o se fríe en aceite. Anglicismos: Filme: Película cinematográfica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Familias Lingüísticas
Raul Valadez
Etimologias
cristinaruizald
Proto-indoeuropeo
Diana Laura Martines Herrera
Importancia de estudiar etimologías.
Miguel Mario Castañeda Morelos
sufijos latinos
Akari Suzu
Historia del alfabeto
Jimena Lozano Vazquez
Actividad Integradora Etimologias Etapa 1
Sofia Hernandez
Actividad de Aplicación- Etimologias
Daniela RM
etimologias-lenguas latinas
Miguel Villlarreal
Definiciones De Etimología
Adolfo Herrada