Beneficios Del Comercio Electronico

Description

Flashcards on Beneficios Del Comercio Electronico, created by atzel hernandez on 08/02/2018.
atzel hernandez
Flashcards by atzel hernandez, updated more than 1 year ago
atzel hernandez
Created by atzel hernandez about 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE COMERCIO ELECTRONICO GLOBALIZACION COBERTURA ACCESIBILIDAD REDUCCION DE GASTOS COMUNICACION
Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura. Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
Accesibilidad En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
Reducción de gastos Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
Comunicación El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
Estructura organizacional en los comercios modernos. Apalancamiento de áreas existentes. Integración de áreas dedicadas. Start-up (100% electrónico).
Apalancamiento de áreas existentes. Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas.
Integración de áreas dedicadas. Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico. Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico.
Start-up (100% electrónico). Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. La organización está volcada hacia el comercio electrónico. Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
Dominio: el nombre en Internet. COM NET ORG EDU GOB o GOV
COM Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
ORG Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU Se usa para identificar a las instituciones educativas.
GOB o GOV Identifica organizaciones gubernamentales.
Criterios al momento de registrar una marca. Selección de nombre. Revisión de disponibilidad de nombre. Logo e imagen. Registro de marca.
Selección de nombre. Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar, que reflejen las características de la empresa / productos, priorizando los nombres según la preferencia.
Revisión de disponibilidad de nombre. Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos.
Logo e imagen. El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
Registro de marca. Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
Presupuesto de ventas
edwar samboni
COMERCIO ELECTRONICO
hectormasso23873
Contabilidad financiera
Veronica Bonilla Ramirez
TANGO GESTION
Catalia DE CICCO
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD Y LOS PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
Berenice Osnaya
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!