Metodologías de la investigación educativa

Description

Flashcards on Metodologías de la investigación educativa, created by rosana perez on 02/09/2014.
rosana perez
Flashcards by rosana perez, updated more than 1 year ago
rosana perez
Created by rosana perez over 9 years ago
37
2

Resource summary

Question Answer
Metodologías de la investigación educativa El método designa los principios que rigen la selección del objeto de estudio, los datos y categorías de análisis, los presupuestos y las hipótesis de interpretación. Método cuantitativo se relaciona con la medición de los conceptos que orientan teóricamente el proceso de conocimiento.
Método cualitativo explica la realidad subjetiva que subyace en la acción de los miembros de la sociedad Método científico es hipotético-deductivo, lo que implica que los conocimientos están basados en la probabilidad de hipótesis a partir de doble referente conceptual y empírico.
Instrumentos de la investigación educativa observación participante Se participa en la vida cotidiana de la comunidad, se observan las actividades e interacciones socioculturales de la gente, obteniendo una visión dentro de la observación participante, comprendiendo las razones y el significado de costumbres y prácticas tal como los mismos individuos . Entrevista La entrevista puede se un diálogo coloquial o entrevista semiestructurada.
Historias de vida consiste en un proceso de entendimiento y empatía con el relato, de modo que en el resultado se capten los sentimientos, modos de ver y apreciar las perspectivas de vida. Informe o reporte final de la investigación Ha concluído la investigación y ahora es necesario comunicar los resultados. cibergrafía http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev21/restrepo.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
Plant and animal cells
charlotteireland
Maths GCSE - What to revise!
sallen
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
Geography: Population
ameliaalice
Roles of Education
Isobel Wagner
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Literary Devices
vanillalove
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz