TIPOS DE DATOS

Description

DATOS ESTRUCTURADOS DATOS SEMI ESTRUCTURADOS DATOS NO ESTRUCTURADOS
Geovanni  Rosales Hernandez
Flashcards by Geovanni Rosales Hernandez, updated more than 1 year ago
Geovanni  Rosales Hernandez
Created by Geovanni Rosales Hernandez about 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Datos Estructurados: A diferencia de los datos de tipo simple que sólo pueden almacenar un valor, los datos estructurados o estructuras de datos pueden recolectar varios valores simultáneamente. Se hace una primera introducción a los datos estructurados destacando en primer lugar que se les asigna una cantidad fija de memoria durante la ejecución del programa cuando se declara una variable de un determinado tipo estructurado. El primer tipo estructurado es el tipo array que permite agrupar otros datos más simples de igual tipo bajo un mismo identificador. Este tipo de estructuras permiten definir vectores, matrices, tablas y estructuras multidimensionales. TurboPascal incorpora un tipo especial de array: el tipo string. Se define como una secuencia de caracteres cuya longitud puede variar entre 1 y 255. El tipo record está compuesto de elementos de diferentes tipos a cada uno de los cuales se les asocia un identificador. Finalmente se analiza el tipo estructurado set equivalente al concepto de conjunto matemático y otros tipos de datos no simples.
Datos semiestructurados: Lo que sea entre estructurado y no estructurado Variables pobremente tipadas (x=1 es válido y x=”hola” también es válido) Un registro no necesariamente tiene que tener todos sus atributos definidos. Mientras por ejemplo en una base de datos relacional un campo debe establecerse como NULL cuando no se tiene, en un ambiente de datos semiestructurados basta con omitir dicho atributo. Un atributo de un registro puede ser otro registro No existe necesariamente una diferencia entre un identificador de un campo y el valor mismo de este. Ejemplos: documentos SGML y XML A pesar de poder representarse de dintintas maneras, actualmente la mejor manera de hacerlo es a través del lenguaje XML, por eso en las secciones siguientes se aborda la definición, representación, almacenamiento e interrogación de estos documentos.
DATOS NO ESTRUCTURADOS : Aunque parezca increíble, la base de datos con información estructurada de una empresa, ni siquiera contiene la mitad de la información que hay disponible en la empresa lista para ser usada. El 80 % de la información relevante para un negocio se origina en forma no estructurada, principalmente en formato texto. Los datos no estructurados, generalmente son datos binarios que no tienen estructura interna identificable. Es un conglomerado masivo y desorganizado de varios objetos que no tienen valor hasta que se identifican y almacenan de manera organizada. Una vez que se organizan, los elementos que conforman su contenido pueden ser buscados y categorizados (al menos hasta cierto punto) para obtener información. Por ejemplo, aunque la mayoría de herramientas de minería de datos no son capaces de analizar la información contenida en los mensajes de correo electrónico (por muy organizados que estén), es posible que recopilar y clasificar los datos contenidos en ellos nos pueda mostrar información relevante para nuestra organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURA DE DATOS I - Introduccion
Xibia Cecilia Hurtado
Empresa Digital y Obtención de Datos.
Héctor Guizar
Tipos de datos en Access 2013.
Jose Izurieta
EVALUACIÓN GRADO DÉCIMO-COLEGIO EL PORVENIR I.E.D
Hernando Diaz
Tipos de datos
kevin.perez.ortega
Datos e Información
graicelys volcán
Test Tipos de Datos Access
nancyjaro
TIPOS DE DATOS
Diana Reyes R
TIPOS DE DATOS
GERMAN MORA PEREZ
Tipos de Datos
cursosingfp