Nociones - Electrificación

Description

Flashcards on Nociones - Electrificación, created by Sara Villa Andrés on 18/02/2018.
Sara Villa Andrés
Flashcards by Sara Villa Andrés, updated more than 1 year ago
Sara Villa Andrés
Created by Sara Villa Andrés about 6 years ago
175
5

Resource summary

Question Answer
¿De qué se encargan las subestaciones? Del acondicionamiento de la energía eléctrica para su empleo en la tracción de los trenes..
¿Como se denomina el conjunto de cables suspendidos por encima de la línea de ferrocarril para el suministro de electricidad a los trenes eléctricos? LAC (Línea Aerea de Contacto) "Catenaria"
¿Qué características tiene el hilo de contacto en CC? ¿ Y en CA? - En CC las intensidades son muy elevadas, por lo que tiene una gran sección. Por ello suelen usarse dos. - En CA, menor sección basta con uno.
¿A qué altura se encuentra el hilo de contacto sobre el plano de los carriles? Mínimo 4,60 m Normal 5,20 -5,40 m Máxima 6 m. AV entre 5,080 y 5,300 m
¿Cómo se denominan los cables que tienen como misión mantener el hilo de contacto a la altura adecuada? ¿qué tipos hay? -Péndolas rígidas -Péndolas equipontenciales
¿Qué es el feeder de acompañamiento? El cable que discurre en paralelo a la catenaria, para aumentar la sección, evitando un aumento de peso en la catenaria
¿A qué distancia mínima del carril se debe colocar el poste? ¿A qué distancia están uno de otro? - Mínimo 1,90 m del borde externo del carril más próximo. - En plena vía a 60 m, reduciéndose en curvas y en el interior de estaciones
¿Cómo se llama el elemento que, apoyándose en el poste, permite la instalación de la catenaria en su posición adecuada con respecto al eje de la vía? - Mensula (de celosía o tubular)
¿Qué es el elemento de la imagen? Ménsula de celosía
¿Qué tipos de pórticos hay? -Pórtico funicular (formado por cable de acero) -Pórtico rígido (vigas de celosía)
¿Cada cuanto de divide la catenaría para contrarrestrar el efecto de las dilataciones? ¿Cómo se mantiene la tensión mecánica? - En zonas de entre 900-1200 m mediante seccionamientos de cantón. - Por un sistema de poleas y contrapesos
¿Qué elementos separan eléctrica y mecánicamente dos tramos de catenaria en las líneas electrificadas de CC? Seccionamientos de lámina de aire.
¿En qué se diferencian los seccionamientos de cantón de los de lámina de aire? Los seccionamientos de lámina de aire llevan asociados unas cuchillas que permiten dar , o no, continuidad eléctrica hacia el otro tramo.
¿Por qué vanos se forman las agujas aéreas? ¿Dónde se cruzan los hilos de contacto en las agujas tangenciales? ¿ Y en las cruzadas? -Están formadas por tres vanos : anclaje, elevación y aguja. - Las agujas tangenciales se cortan en el vano de aguja. - Las agujas cruzadas se cortan en el vano de elevación.
¿Cómo se llaman los dispositivos que interrumpen la continuidad eléctrica de los cables, sustentadores y de contacto, manteniendo la continuidad mecánica de la línea? Aisladores de sección, independizan eléctricamente dos vías. Hay dos tipos: simétricos y asimétricos
¿Qué debemos hacer cuando nos encontremos un aislador de sección simétrico? Cerrar totalmente el regulador a su paso y no estaciones bajo el.
¿Qué se consigue con los aisladores de sección asimétricos? Que el pantógrafo no pierda la continuidad eléctrica al pasar bajo este tipo de aisladores. No precisa de ninguna actuación especial por parte del maquinista.
¿Qué dispositivos permiten abrir o cerrar un circuito eléctrico a voluntad? ¿Qué tipos hay? -Seccionador de apertura en carga -Seccionador de puesta a tierra
¿Qué dispositivo se muestra en la imagen? Seccionamiento de puesta a tierra
¿Desde donde son maniobradas a distancia las subestaciones? Desde un Centro de Telemando de energía, dónde un operador se encarga de su supervisión y de la coordinación con el operador de tráfico.
¿Qué hacen las subestaciones de CC y cada cuánto se instalan? Su misión es transformar, rectificar, filtrar y alimentar. Se instalan cada 10-20 km.
¿De qué disponen las subestaciones de CC si reciben alimentación de hasta 20KV? ¿ Y si reciben más? - Hasta 20 KV disponen de un edificio de alterna. - Si reciben más tienen un parque de intemperie formado por columnas y pórticos.
¿Qué tipos de transformadores hay en una subestación de CC? - Transformadores de potencia (suministran tensiones adecuadas al rectificador). -Transformador de servicios auxiliares (220V -Transformador de señales y enclavamientos (25 o 50 KVA) - Transformadores de medida y protección.
´¿Qué elemento tienen las subestaciones de CC que no tienen las CA? Rectificador, convierte la CA en CC, mediante semiconductores refrigerados.
Las subestaciones disponen de equipos de protección para defenderse de.... -Sobrecarga (se abre el disyuntor) - Incremento rápido de la intensidad -Arrastre entre disyuntores (Pozo de retorno)
Tipos de sistemas de electrificación en CA - 1 x 25 kv - 2 x 25 KV
¿Qué tipo de protecciones tienen las subestaciones de CA? PROTECCIONES PRINCIPALES - Relé de protección de sobreintensidad por cada fase. -Relé de protección diferencial en el lado de alta tensión - Relé de protección de sobreintensidad en el lado de 25 KV. PROTECCIONES DE RESERVA - Relé de protección de sobreintensidad en el lado de 25 KV, en la fase conectada al carril. Relé de protección de masas -Relé de protección de vigilancia de fallo en el interruptor.
¿Cada cuánto se distancian las estaciones en 1 x 25 KV? y en 2 x 25 KV? -35-45 KM - 70-90 km
Elementos de protección en las líneas de CC - Cable de tierra (cada 1000m) -Tierras de protección (900-1000 m ) -Descargadores de antenas - Tierras de protección en los accionamientos de cada seccionador - Descargadores de antenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

WAVES
toritorx
Higher Level Economics
Jim hammerton
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Maths Revision
Asmaa Ali
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Graphics Key Words
Mrs.Barnes
Compensation
Sandra Reed
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
Computer science quiz
Ryan Barton
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth