Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales

Description

Educación en Ambientes Virtuales
Miguel Morales
Flashcards by Miguel Morales, updated more than 1 year ago
Miguel Morales
Created by Miguel Morales about 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? La educación 2.0 entendida como el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información, TIC, en mi práctica docente cumple un papel de soporte a las clases presenciales.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Con respecto al uso de las TIC en el blog público contenido de las materias; en Dropbox comparto archivos que incluyen libros, artículos de revistas, entre otros; por medio del google drive y google classroom envío formularios, asigno actividades y los estudiantes pueden subir documentos. Actividades que complementan las desarrolladas para las clases presenciales.
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Si mejora debido a que se realizan actividades más prácticas, de mayor interés para los estudiantes de hoy en día ya que estos se identifican mayormente con la tecnología, lo cual no puede ser obviado por el profesor. Por otra parte, es posible establecer un mejor seguimiento en la fecha de entrega de las actividades, sin embargo, debemos tener en cuenta que estos ambientes virtuales tienen sus limitaciones, entre otras, cantidad de participantes, conexión a internet y problemas de electricidad.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferente titulación y experiencia en el desarrollo y entrega de tus actividades? Influye positivamente debido a que permite ampliar el conocimiento.
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Se debe tener mucho interés y haber establecido el objetivo con claridad, estar consciente que se requiere mayor atención y dedicación para lograr el aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo