Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales

Description

Flashcards on Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales, created by Germán Molina on 08/03/2018.
Germán Molina
Flashcards by Germán Molina, updated more than 1 year ago
Germán Molina
Created by Germán Molina about 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? Me permite mantener contacto siempre con los estudiantes, en ellas puedo colocar información referente a la materia y/o sobre otra actividad académica.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Usualmente trato de seguir las indicaciones del plan de evaluación establecido al inicio del semestre.
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Los ambientes virtuales permiten a los estudiantes implementar nuevas tecnologías en su desarrollo académico, por lo tanto la calidad de los trabajos aumentaría.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? El aporte entre profesionales siempre enriquecerá el aprendizaje. Las experiencias de cada individuo en su área profesional, puede servir para mejorar las actividades planteadas en nuestra materia.
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Es un reto que está sujeto a múltiples variables, en primer lugar el tipo de asignatura. Si es teórica, puede que sea más sencillo enviar información a los estudiantes y para ellos más fácil su comprensión y puesta en práctica. En el caso de materias prácticas resulta más complicado, ya que el estudiante debe realizar ciertos procedimientos para poder generar aptitudes, y al frente de un computador resulta una tarea cuesta arriba.
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? En las aulas virtuales puedo subir material de estudio, manteniendo siempre la información a la mano.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Las herramientas 2.0 me permiten informar semanal sobre dichas actividades, además de incluir información adicional para su enriquecimiento.
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Los ambientes virtuales permiten establecer cronogramas de entrega, por lo tanto el estudiante está obligado a estregar sus actividades a tiempo.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Profesionales con más experiencia podrían dar una perspectiva más amplia del conocimiento, generando un aprendizaje interdisciplinar.
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Se debe tener acceso a la tecnología, para poder desarrollar actividades con herramientas 2.0 tanto el estudiante como el profesor deben poseer equipos de computación acordes a la modernidad y una conexión a internet lo suficientemente rápida para poder desarrollar sus actividades sin inconvenientes. Otra variable a tener en cuenta son las capacidades motoras de los participantes, trabajar de forma virtual requiere habilidades frente a un equipo de computación, y la carencia de estas habilidades, puede traer como consecuencia un bajo rendimiento o en su defecto que un tercero realice el trabajo del estudiante engañando al profesor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz