sistema reproductor femenino

Description

ayuda a saber de que está compuesto el sistema reproductor femenino
No name Sepulveda Evans
Flashcards by No name Sepulveda Evans, updated more than 1 year ago
No name Sepulveda Evans
Created by No name Sepulveda Evans about 6 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
La vulva Que es; pliegues cutáneos integrados por labios mayores y menores y el clíterosis. Función; proteger las estructuras internas, de agentes infecciosos o daños físicos.
La vagina Que es; Conducto formado por paredes musculares, conecta el útero del exterior. Función; Permitir paso al bebé en el parto, recibir a los espermatozoides en la copulación y la expulsión del endometrio se desprende en la menstruación.
El cuello uterino Es; Parte inferior del útero que conecta la vagina con el útero, libera una mucosidad lubricante y protectora, a la que los espermatozoides pueden acceder.
El útero Que es; Órgano muscular elástico. Formado; Por capas de células. La capa interna es el endometrio, ahí se implanta y desarrolla el nuevo ser aportándole condiciones para vivir.Además es una capa que se desprende por contracciones musculares
Los oviductos Que son; Conductos que conectan cada ovario con el útero. Cubierto de; Mucosa con pliegues y cilios. En que ayudan: Ayudan a movilizar al ovocito en dirección al útero. Que se puede encontrar en el oviducto; Los espermatozoides con el ovocito ahí es donde se hace el proceso de la fecundación.
Los ovarios Son; Gónadas femeninas, forma de almendra ubicado en ambos lados del útero. Función: Producción y liberación de ovocitos. Los ovocitos también son llamados gametos son células que participan en el proceso de reproducción.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Malformaciones Müllerianas
TamER
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Mildred Ariadna Hernández Pineda
Sistema nervioso y reproductivo
Rosario Ortega
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Candelaria Guadalupe De León Rubio
Sistema Nervioso
HecMex Ortiz
Sistema nerviosos y reproductor
Erandy Sauza
Malformaciones Müllerianas
NidiaSesma
Malformaciones Müllerianas_2
arsmariacrisosto
Malformaciones Müllerianas
arsmariacrisosto
Malformaciones Müllerianas_1
arsmariacrisosto