Flashcards Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez mandamientos son instrucciones dadas por Dios para vivir una vida de igualdad.
Marisol Tucubal
Flashcards by Marisol Tucubal, updated more than 1 year ago
Marisol Tucubal
Created by Marisol Tucubal about 5 years ago
532
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Éxodo 20:1-17 Los diez mandamientos proveen igualdad y justicia en una sociedad, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Éxodo 20:1-2 dice: Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mi Amar a Dios sobre todas las cosas, darle el primer lugar en nuestra vida, debemos amarlo antes que a nuestra familia, trabajo, dinero, casa, amigos, pareja etc.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. En nuestro corazón debemos tener solo a Dios, no adorar a ninguna imagen, animal o cosa; debemos evitar la idolatría.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Cuando se jura el nombre de Dios se debe tener cuidado que lo que decimos sea cierto, que nuestro si sea si y que nuestro no sea no, para evitar la condenación. Porque muchas veces pronunciamos el nombre de Dios a la ligera sin pensar las consecuencias.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días de la semana son para el trabajo, pero el séptimo debemos dárselo al Señor, debemos santificarlo para darle sacrificios, alabanza y adoración, debemos participar en los servicios de la iglesia para consagrarnos.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Obedecer a los padres, respetarlos, amarlos, ayudarlos en los quehaceres de la casa, cuidarlos cuando estén enfermos, cuando sean adultos mayores hacernos responsables de ellos.
6. No matarás Todos los días leemos con tristeza en los periódicos como se matan personas unas a otras. ¿ Quiénes nos creemos los hombres para disponer de las vidas de otros? La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta, desde el momento de la concepción.
7. No cometerás adulterio El adulterio es robar el esposo o la esposa de nuestro prójimo, de ello nace el deseo sexual por otra persona que no sea la pareja, esto conduce a la destrucción de un matrimonio.
8. No hurtarás Sinónimo de no robaras, tomar las cosas ajenas de las personas, pero muchas veces no solo son en cosas materiales, muchas veces robamos en nuestro trabajo cuando llegamos tarde, estamos robando tiempo, o bien robamos ideas o pensamientos.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Muchas veces inventamos cosas de nuestro prójimo, esto se convierte en chisme y le estamos dañando su reputación, ética y moral con lo que decimos. Acusarlo falsamente de algo va en contra del noveno mandamiento.
10. No codiciarás los bienes ajenos. Como humanos somos ambiciosos y muchas veces queremos tener lo que a nuestro prójimo le pertenece, por ejemplo: pareja, casa, carro, dinero, ganado, terrenos trabajo, puestos en el trabajo o cualquier otro bien que posea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito
10 Mandamientos - Gabriel Carcamo
Gabriel Carcamo
Los 10 mandamientos
Eliezer Icu