Obligaciones comunes para los regímenes de actividades lucrativas

Description

Flashcards on Obligaciones comunes para los regímenes de actividades lucrativas, created by Byron Quiroa on 22/09/2014.
Byron Quiroa
Flashcards by Byron Quiroa, updated more than 1 year ago
Byron Quiroa
Created by Byron Quiroa over 9 years ago
4823
0

Resource summary

Question Answer
Inscripción o cambio de régimen Los contribuyentes al momento de su inscripción en la SAT deben indicar el régimen de la categoría de Rentas de Actividades Lucrativas que utilizarán, de lo contrario la SAT los inscribirá en el Régimen sobre Utilidades. Los contribuyentes pueden cambiar de régimen previo aviso a la SAT, éste deben hacerlo en el mes de diciembre y el cambio se aplicará a partir del 1 de enero del año siguiente. Quien no cumpla con el aviso correspondiente será sujeto a una sanción conforme el Código Tributario.
Sistema de Contabilidad Los contribuyentes obligados a llevar contabilidad completa, deben imputar los resultados que obtengan en cada período de liquidación, de acuerdo con el sistema contable de lo devengado, tanto para los ingresos como para los costos y gastos; es decir, que deben registrar los ingresos o los costos y gastos en el momento en que nacen como derechos u obligaciones y no cuando se hacen efectivos. Excepto en los casos especiales autorizados por SAT. Los que no estén obligados a llevar contabilidad completa pueden optar entre el método de lo devengado o el de lo percibido (los que nacen cuando se hacen efectivos). En ambos casos, una vez seleccionado uno, sólo puede ser cambiado con autorización previa de la SAT.
Libros y Registros Los contribuyentes obligados a llevar contabilidad de acuerdo con el Código de Comercio, deben cumplir con las obligaciones contenidas en dicho Código, en materia de llevar libros, registros y estados financieros. Deben preparar y tener a disposición de la SAT los siguientes documentos: Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo y el Estado de Costo de Producción, cuando se lleve contabilidad de costos; todos a la fecha de cierre de cada período de liquidación definitiva anual y debidamente auditados cuando corresponda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relationships Anthology
andrew_w_scholl
English Language Terms
ekimlauretta
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Graphics Key Words
Mrs.Barnes
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Genetics Vocabulary
aborsari
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
med chem 2 final exam
lola_smily
Skeleton and Joints
Colleen Curley
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey