los 10 mandamientos

Description

los 10 mandamientos con ejemplos
Accel Figue
Flashcards by Accel Figue, updated more than 1 year ago
Accel Figue
Created by Accel Figue about 6 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 mandamientos Por: Accel Giovany Figueroa Palacios
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas El primer mandamiento nos dice que debemos adorar y amar a nuestro señor antes que a cualquier persona u objeto material.
2. No harás ídolos Con este mandamiento Dios no quiere decir que no tenemos que pensar en la existencia de otros seres divinos ya que el es el único, nuestro creador.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano El nombre de nuestro Dios no debe de ser utilizado para acciones que no lo ameriten, sencillamente porque le tenemos que guardar respeto
4. Santificarás el día del Señor El significado de este mandamiento nos dicta que el séptimo día fue creado para descansar y santificar a nuestro creador por medio de oraciones.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre Tenemos que enorgullecer y amar a nuestros padres para que ellos estén felices para disfrutar una larga vida como nuestro Dios lo prometio
6. No matarás Nosotros como hijos de Dios no tenemos derecho a quitarle la vida a ninguno de nuestros hermanos ya que solo nuestro creador sabe como, cuando y donde llegara nuestra muerte.
7. No cometerás actos impuros El ejemplo mas claro es la fidelidad hacia la persona con la que decidimos casarnos y compartir una vida basada en el amor y la fe a Dios.
8. No robarás Bajo ningún motivo debemos tomar cosas ajenas ya que es un mandamiento de Dios y no es bien visto ante sus ojos.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás Como bien lo indica la palabra de Dios "de todas palabras dañosa que diga una persona, tendrá que dar cuenta ante el tribunal de dios"
10. No codiciarás los bienes ajenos Tenemos que estar conformes con las bendiciones que Dios nos regala a diario y no ver por las que nuestro prójimo recibe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos
Mario Valdez
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los diez mandamientos
Sergio Pérez
Los 10 Mandamientos
Leslie Ajpop
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof