Los diez mandamientos

Description

Los mandamientos de la biblia
Sergio Pérez
Flashcards by Sergio Pérez, updated more than 1 year ago
Sergio Pérez
Created by Sergio Pérez almost 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Amaras a Dios sobre todas las cosas. Dios debe de ser el centro de nuestras vidas, el debe de estar siempre de primero en cualquier aspecto de nuestras vidas.
No tomarás el nombre de Dios en vano. Si utilizas el nombre de Dios en vano el lo tomara como blasfemia ejemplo claro de esto es cuando juramos en su nombre.
Santificarás las fiestas. Existen muchas fiestas relacionadas con Dios, el establece que debemos santificar estas fiestas como buenos cristianos.
Honrarás a tu padre y a tu madre. Debemos ser siempre buenos hijos independientemente como sean nuestros padres ya que Dios así lo establece, así también tendremos una larga vida.
No matarás. Debemos respetar la vida de nuestro prójimo ya que Dios no nos dio el derecho de decidir quien vive y quien muere, eso le corresponde a el.
No cometerás actos impuros. Es la forma más simple de expresar su propio egoísmo, se trata de una tentación que dura tanto como la vida misma. Es la búsqueda codiciosa y desordenada del placer corporal y no esta visto bien ante los ojos de Dios.
No robarás. Uno de los mandamientos mas importantes ya que si logramos cumplir este mandamiento estaríamos cumpliendo otros mas respetar lo que nuestro prójimo tiene es muy importante para un cristiano.
No darás falsos testimonios ni mentirás. Este mandamiento manda no mentir, ni contar los defectos del prójimo sin necesidad, ni calumniarlo, ni pensar mal de él sin fundamento, ni descubrir secretos sin razón suficiente que lo justifique.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Para ser limpios de corazón es necesario rechazar con firmeza pensamientos y deseos impuros es muy importante cumplir este mandamiento ya que nuestros seres queridos pueden verse afectados por nuestras acciones.
No codiciarás los bienes ajenos. No está mal desear cosas agradables que no poseemos, pero si estos deseos se transforman en algo exagerado o injusto, allí sí es pecado, pues ya estamos hablando de codicia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos
Mario Valdez
los diez mandamientos
santos ramos
Los diez mandamientos
paola sanchez velasquez
los 10 mandamientos
Accel Figue
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Dubón
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez