Glosario del curso

Description

Este glosario te ofrece conocer algunos conceptos que te ayudarán en el desarrollo de este curso y que te irán introduciendo al mundo laboral.
Adriana P
Flashcards by Adriana P, updated more than 1 year ago
Adriana P
Created by Adriana P about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Trabajo formal Es aquel que se encuentra debidamente formalizado mediante un contrato de trabajo entre el trabajador y el empleador, según el cual el empleado goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral.
Curriculum Vitae u Hoja de Vida Es un concepto latino que significa “carrera de la vida” y se representa en documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el fin de optar a un puesto de trabajo.
Bolsa de trabajo Es un espacio en el cual se registran una serie de ofertas laborales, y a su vez lo mismo sucede con las las personas que buscan empleo.
Redes sociales Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos que pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: genéricas (Facebook), profesionales (LinkedIn) o verticales/temáticas (Youtube).
Entrevista de trabajo Es el encuentro presencial entre el candidato y el entrevistador de recursos humanos encargado de liderar el proceso de selección de personal para elegir al candidato más ideal para el puesto. El objetivo principal es conocer mejor al candidato: conocer su experiencia profesional, cuáles son sus expectativas salariales, si tiene disposición para viajar si el puesto lo requiere, rasgos de personalidad, etc.
Imagen personal Si bien en una entrevista de trabajo se conversará sobre nuestras capacidades y experiencias, también le estaremos dando información a nuestro interlocutor con nuestra ropa, el maquillaje elegido, cómo nos sentamos y más. Es nuestra carta de presentación frente al mundo.
Currículum vitae cronológico Es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.
Currículum vitae funcional/temático Distribuye la información por temas. Proporciona un conocimiento rápido de la formación y experiencia en un ámbito determinado. Al no seguir una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos, destacar las habilidades propias y logros conseguidos, al tiempo que se omiten o difuminan los no deseados como errores, periodos de paro, etc.
Currículum vitae mixto/combinado Es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.
Búsqueda de trabajo Buscar trabajo es una acción personal por parte de aquel profesional en búsqueda activa de empleo. Una persona puede buscar trabajo porque no tiene empleo actualmente o porque aunque está en activo quiere dar un giro a su carrera profesional y desea cambiar de puesto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental de la Entrevista
marcheloguerron
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
Referentes teóricos y políticas institucionales
Sandra Gabriela
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNOSTICO
YOVANI ZAMUDIO DAGUA
Óptica
Marcos Marín
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Formatos de Imagen
Sebastian Echeverria
ELEMENTOS ESCALARES DE LA IMAGEN
Jorge Reyes
Currículum
Iris de León
BANCOS DE RECURSOS
Módulo II TIC