Nueva cara de la publicidad

Description

Glosario de términos
Abril Aguilar
Flashcards by Abril Aguilar, updated more than 1 year ago
Abril Aguilar
Created by Abril Aguilar about 6 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Publicidad Forma de comunicación de largo alcance patrocinada, que necesita informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de productos servicios o ideas. Su finalidad es atraer posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores, etc.
Marketing Es el proceso mediante el cual se prepara un determinado producto para su incorporación en el mercado. Resulta fundamental que identifique correctamente cuáles son sus clientes potenciales y elabore una estrategia centrada en ellos
Estrategia Es una serie de acciones meditadas, encaminadas en mejorar la situación de una empresa, existen dos clases: estrategia de marketing y estrategia de ventas. Si bien, ambos son parte del plan de marketing, sus objetivos y actividades son distintos.
Fuerza de Ventas La fuerza de ventas es el conjunto de vendedores con los que cuenta la empresa, es aquello que generalmente enlaza la empresa con los clientes actuales y potenciales.
Audiencia Número de personas receptoras de un medio de comunicación; también se denomina audiencia a la cantidad de usuarios que interactúan con un soporte publicitario.
Mercado Meta El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar. Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.
Analisis FODA es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades).
Publicidad Tradicional También conocida como publicidad Offline (fuera de línea) se refiere a toda la publicidad que se producía desde antes de la llegada de Internet y el auge de las redes sociales.
Ejemplos de publicidad tradicional Anuncios para los medios de masas. (radio y tv) Carteles en los espacios públicos. (vallas, anuncios luminosos) Llamadas en los puntos de venta (merchandising). Buzoneo o correo comercial a domicilio. (folletos, panfletos, cuponeras) Asistencia a ferias. (stands expositores)
Canales de comunicación Un canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor, Normalmente el canal es el aire en la transmisión oral y el papel en la escrita. Es frecuente identificarlo también como canal de datos.
Dispositivos móviles Es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet , con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. Son dispositivos que pueden ser fácilmente transportados por sus usuarios.
Redes sociales Es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras ...
Social Media Marketing Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.
Marketing de contenido Se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores de una marca con el fin no sólo de generar tráfico, sino de crear empatía y discusiones alrededor de las propuestas de la marca.
Sitio Web Un sitio web es un conjunto de páginas web desarrolladas en código html, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la World Wide Web (www) mediante los navegadores web o también llamados browser como ser Chrome, Firefox, Edge, Opera entre otros.
Tienda electrónica Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada Internet.
Usuario Individuo que utiliza o consume un determinado producto o servicio.
Experiencia de usuario La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Segmentación
ray.t.mtz
Teoria del color
Ricardo Aguilar
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
Carolina Pérez
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado