Proyecto de Fotovoz "Violentación de los derechos universitarios"

Description

Un proyecto de fotovoz que muestra a través de la participación de la comunidad la violentación de sus derechos como universitarios.
Carlos Pérez de León
Flashcards by Carlos Pérez de León, updated more than 1 year ago
Carlos Pérez de León
Created by Carlos Pérez de León almost 6 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
Proyecto de Fotovoz "Violentación de los derecho universitarios". Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología. Programas de Interveción Psicoeducativa. Integrantes: Madrigal González Daniela Mendoza Ruiz Oscar Pérez de León Ortiz Carlos Adán Supervisora: Frida Díaz-Barriga Arceo
1- Derecho a ser respetado En primer semestre un maestro me invitó por "una copa o un café" y al negarme después en sus clases hacía comentarios sobre mí negativos y me sentía un poco acosada. No sé cómo actuaría ante ello pero tal vez hubiera acudido al Tribunal o algo así aunque desconozco.
6. Derecho a la petición A mi parecer cuando los profesores únicamente pegan las listas de calificaciones y no se prestan para aclarar cualquier duda que los alumnos puedan tener sobre esta se están violando nuestros derechos, ya que nos deben de resolver todas las dudas que tengamos sobre nuestra calificación y justificando el porqué de la nota que obtuvimos.
Muchas veces los horarios de cajas y el de las aulas URIDES no se respetan. Negando su servicio hasta media hora antes del que indican en sus ventanillas. Por tal razón creo, que el derecho a pedir informes o el acceso en este caso a las aulas de cómputo no cumple del todo. He tratado de darle solución a esto con irlo a comentar en servicios escolares.
7. Libertad de expresión Libertad de expresión: En un salón de clase una maestra "regañaba" o se enojaba cuando algún compañero se expresaba de manera diferente a la suya, cuándo estaba en desacuerdo con algún comentario algún compañero la maestra se enojaba y le decía "por qué no entiendes, cómo es que no piensas", etc. Desde la coordinación o dirección de la facultad recopilar datos y comentarios sobre ésta maestra para poder darle una retroalimentación fuerte y decirle qué esta pasando con sus alumnos.
8. Acceso a la información y protección de datos personales En una ocasión, una maestra al terminar el semestre en lugar de darnos a conocer nuestra calificación directamente a nosotros, publicó las calificaciones en una hoja pegada a la puerta de su cubículo, esto con los nombres y números de cuenta de cada uno de los compañeros del grupo. Nuevamente, creímos que era normal, pues desde primer semestre conocimos a profesores que hacían lo mismo como una acción normal de final de semestre. Tiempo después me entere que esto no es permitido.
9. Derecho al uso de instalaciones deportivas, culturales y académicas de la UNAM El que tomarán el che me parece una violación a los derechos universitarios debido a que es una privación a los estudiantes de poder ocupar este espacio que es de la Universidad, cuando los alumnos tenemos el derecho de ocupar todos los espacios con los que la universidad cuenta.
Derecho al uso de instalaciones deportivas, culturales y académicas de la UNAM: las personas que tienen secuestrado este auditorio no me permiten hacer uso de este derecho y están violentando mis derechos. Lo solucionaría con la fuerza jurídica y legal, porque eso es vandalismo y secuestro, considero que después de tanto tiempo de tenerlo ya es necesario usar otra estrategia más que el diálogo.
El que rayen los espacios universitarios también es una violación hacia los derechos universitarios, ya que son los espacios que ocupamos como estudiantes y que por tanto deben de ser respetados y mantenerse en condiciones óptimas para el uso de los alumnos.
En primer semestre de la carrera de psicología, la maestra de la materia Bases Biologicas de la Conducta considero nuestra participación en la “Semana del Cerebro” como un aspecto a evaluar sobre nuestra calificación final. Al terminar el semestre, la maestra hizo entrega de las calificaciones finales, pero ella deseaba nuevamente nuestra participación, esta vez, en el museo “Universum”, sin embargo con el semestre correspondiente a su materia terminado la maestra exigía nuestra participación, sabiendo aún que ya no pertenecíamos a su clase, de no participar ella nos restaría puntos en nuestra calificación con el argumento de que ella aun tenía derecho y poder en ésta. Al ser de primer semestre, creímos que era dentro de lo normal que la maestra, al ser coordinadora del área, tomara esta actitud, al mismo tiempo que desconocíamos por completo nuestros derechos universitarios. Buscamos ayuda con una maestra de Identidad Universitaria, sin éxito alguno, pues nos comentó que efectivamente, la maestra aun tenía poder sobre nuestra calificación.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Derecho a la integridad y seguridad personales. Un botón de emergencia los cuales en su mayoria sino casi todos no sirven
La iluminación de las áreas verdes no es la mejor ya que, esto permite que se encuentren las condiciones perfectas para ataques sexuales, asaltos e incluso asesinatos de personas. Y las áreas que si están bien iluminadas las cierran con rejas y ponen de pretexto una problemática en dónde la Universidad no ha sabido responder de forma adecuada, y lo que termina diciendo es " la culpa de los estudiantes" (todos sabemos que no es un problema de ayer). Y lo que terminan es haciendo lo de siempre criminalizan las juventudes
Articulo 5. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Las elegí porque en esa parte siempre están bebiendo y drogándose y lo más seguro es que ahí también vendan.
Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
Sailmaker
julieshirlaw
B7: Further Biology
Matthew Law
Advantages and Disadvantages of Parliamentary Law making
Sinead Gapp
Animal Farm
010534
Mind Map 1_1
n.marment
AS Media Studies Terminology
Mourad
Camera Angles
saradevine97
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová