Historia de la computadora y sus desarrolladores

Description

Flashcards on Historia de la computadora y sus desarrolladores, created by veronica mendoza on 23/05/2018.
veronica mendoza
Flashcards by veronica mendoza , updated more than 1 year ago
veronica mendoza
Created by veronica mendoza almost 6 years ago
568
0

Resource summary

Question Answer
Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Historia . Una de las primeras computadoras fue la pascalina, inventada por Blaise Pascual en 1642. .En 1670 el filosofo y matematico Aleman Gottfried Wilhelm Leibniz modifica este aparato. .En 1801 el tejedor francés, Joseph Marie Jacquard le añadió al telar un dispositivo para no cambiar manualmente el hilo. . En 1812 el inventor Charles Babbage diseña a base de la maquina de Jaccquard su artefacto analítico.
.Herman Hollerith (1860-1929), invento una perforadora, lectora y tabuladora de tarjetas. .En 1944 es construida en la universidad de Pensilvania la ENIAC. Primera Generación(1951-1958) Se unió al equipo un matemático húngaro, John von Neumann, participo en los trabajos de la eniac . La eniac estaba cableada y conectada de manera que pudieron realizar un tipo de cálculos.
Segunda Generación(1959-1964) Se hizo introducción del transistor en el sistema lógico. La transistorizacion de las computadoras se experimento por vez primera en el MIT, con la TX-o, en el año 1956. Un par de años más tarde se comercializaron los primeros modelos. Tercera Generación(1965-1970) El transistor evoluciona a formas mucho más pequeñas. La idea de reunir en un pequeño soporte todo un grupo de componentes se concibió en 1952.que fue desarrollado en 1958 por Jack Kilbry En 1970, la IBM produce la serie 370 .
Cuarta Generación(1971-1981) Aparecen los microprocesadores circuito integrado de alta densidad y con una velocidad impresionante. El microprocesador fue desarrollado en 1971 por intel corporation. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos, facilito la tarea de consulta y edición. Quinta Generación(1982 -actualidad) Se puede intentar prever cuales van hacer los efectos de las invenciones que están a punto de llegar al mercado y que novedades tecnológicas configuran la sociedad del futuro. Están apareciendo sistemas que integran todas las funciones de la computadora y las relacionan con las de aparatos como la televisión, la cadena de alta fidelidad, el video, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Cory & Manuel
cory.jones2010
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
Months of the Year in Korean
Sabine Callebaut
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Information security and data protection
хомяк убийца