MEDIOS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Description

Son todos aquellos hechos o actos jurídicos mediante los cuales ellas cesan de producir efectos jurídicos en forma definitiva, en virtud de dejar de existir en la vida jurídica.
PAM RONQUILLO
Flashcards by PAM RONQUILLO, updated more than 1 year ago
PAM RONQUILLO
Created by PAM RONQUILLO almost 6 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
PAGO Cumplimiento de obligaciones de dar dinero el que resulte de acuerdo con la determinación de la obligación tributaria practicada de conformidad con la Ley
COMPENSACIÓN Tiene lugar cuando los sujetos activo y pasivo de la obligación tributaria son deudores recíprocos uno del otro, operándose la extinción de ambas deudas hasta el límite de la menor.
CONFUSIÓN Se extingue por confusión cuando el sujeto activo de la obligación tributaria quedare colocado en la situación de deudor, produciéndose iguales efectos que el pago
CONDONACIÓN O REMISIÓN La condonación o remisión consiste en la renuncia que de su derecho al crédito hace el acreedor, es el perdón de la deuda.
TRANSACCIÓN En derecho privado la transacción es un contrato en que las partes ponen término a un juicio o precaven un litigio eventual, haciéndose concesiones recíprocas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apresentações em Inglês
miminoma
Atomic Structure
Jenni
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
a christmas carol
maha.als10
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
How the European Union Works
Sarah Egan